Provinciales | Ortiz piensa en el IPESA como un Centro de Día

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz dialogó con Plan B Noticias y sostuvo que “habría que hablar de un centro de día. Tenemos que lograr que sea cada vez más chico, que sea un lugar de contención de jóvenes". Anunció la puesta en marcha de los talleres de oficios de panadería y huerta, además, de horas cátedra para el 214, incorporadas por el ministerio de Educación. (Foto: PlanB)

En cuanto al IPESA, habría que hablar de un centro de día. Tenemos que lograr que sea cada vez más chico, que sea un lugar de contención de jóvenes. Desde ayer (por el martes) estamos con el primer ensayo de panadería y los chicos tuvieron su primera clase”, dijo en diálogo con Plan B noticias.

También tenemos listo el túnel para la parte de huerta y hoy se les iba a enseñar a hacer huertas. No es exclusivo para los chicos de IPESA, sino que van a ir chicos que están en estado de vulnerabilidad, para que puedan aprender un oficio, que en estos casos puntuales serían los de panadería y huerta”, dijo.

Junto con esto, hay que destacar que el ministerio de Educación, ha incorporado para el 2014 veinte horas cátedras de oficios. Esa es la sintonía en que vamos a trabajar. Hay muchas instalaciones, es un gigante IPESA y cuando uno lo conoce, ve la magnitud en obras que hay ahí dentro. Hay que utilizarlas en chicos que hoy por hoy no tienen problemas con la ley, pero si no llegamos a tiempo y no damos la contención necesaria, podrían llegar a tenerlos”, indicó.

En referencia a quién sería el director o directora, Ortiz dijo que “solamente me falta designar su nombre y tengo todo el ministerio completo”, dijo.

Tengo un nombre que está siendo evaluado por la subsecretaria y si realmente le satisface, será el responsable del IPESA”, agregó. “No descarto que pueda ser una mujer. Si vamos a la composición del ministerio, sacando el ministro hay solo dos funcionarios hombres, contra más de 10 funcionarias mujeres”, sostuvo.

La realidad es que estamos trabajando con la nueva subsecretaria. Ayer (por el martes) estuvo en el IPESA reunida con operadores y la parte directiva. Creo que vamos a coincidir, pero necesito escuchar su opinión, del día de ayer, para poner normalizar el IPESA a la brevedad”.
 
PlanB

Related

Raúl Ortiz 3845434012111871182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item