Realicó | Condenan a una empleada y a un exfuncionario de la Municipalidad

La Cámara del Crimen 1 determinó una pena de 2 años de prisión en suspenso -e inhabilitación perpetua- para la empleada Cecilia Ramello por el delito de peculado; y una multa de 87 mil pesos para el exsecretario de Finanzas Pablo Caldo por malversación de fondos. (Fto: El Diario LP)

Este lunes se leyó la sentencia de la jueza Elvira Rossetti de González y los jueces Miguel Gavazza y Miguel Vagge .

La fiscala Cecilia Martiní había pedido una multa de 69.157 pesos para el exsecretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó Pablo Caldo por peculado culposo y tres años de prisión para la empleada Ley 2343 Cecilia Ramello por peculado e inhabilitación perpetua.

El querellante Humberto Bauducco -que representa al bloque de concejales del FrePam- adhirió al pedido de pena de Ramello pero pidió cuatro años de prisión para Caldo por peculado doloso. Consideró que el accionar del exfuncionario “no fue culposo” ya que tenía una relación con la autora confesa de la sustracción.

El defensor de Ramello, Oscar Buteler, pidió la menor pena, ya que su defendida confesó haber realizado la sustracción de fondos. Dijo que había un armado, del que participó el exsecretario Caldo, para obligar a Ramello a los desvíos de fondos.

El abogado Francisco Marull -defensor de Caldo- pidió para su defendido la absolución. “No hay ninguna prueba que respalde los dichos de Ramello”, dijo.

La causa se inició por la sustracción de fondos en la receptoría de la Dirección General de Rentas que funcionaba en la Municipalidad de Realicó. E

staba a cargo de Cecilia Ramello, una empleada Ley 2343, de jornada reducida. Se comprobó que se cobraron impuestos pero no se rindieron a la DGR por 121.334 pesos entre abril de 2007 y agosto de 2008, además de que se detectó la rendición tardía de otros impuestos por 24.311 pesos.

El desfalco se produjo en la primera intendencia de Facundo Sola, aunque también alcanzó la gestión anterior de Alicia Re (también del PJ). El juicio tuvo cierto voltaje político: declaró el intendente Sola, quien en un principio fue investigado en relación a la causa. También declaró el actual director de Rentas, Javier Fornero.

Los fondos que fueron desviados fueron descontados con posterioridad por la DGR provincial de la coparticipación que recibe la Municipalidad. El hecho estalló cuando un exfuncionario, Horacio Poggio -a cargo de la receptoría de la DGR antes de Ramello-, advirtió en el Concejo Deliberante que un impuesto que pagó en esa oficina no fue acreditado. Pero ya otros vecinos habían presentado notas por la misma situación, aunque en algunos casos se hizo el pago diferido -con una nueva factura emitida actualizada- a la DGR.
 
El Diario LP

Related

Realicó 48541785932450840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item