Santa Fe | Policías rechazan oferta de Bonfatti y ratifican la protesta

Escuchá los audios | El gobernador ofreció un bono de $2000 y un monto igual para uniformes, lo cual fue rechazado. Los uniformados piden que el aumento sea en blanco. El transporte público dejó de funcionar a las 22. (Foto: Cadena3)



El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explicó esta tarde la nueva propuesta salarial a la policía de su provincia e hizo responsables a sus miembros por "la vida y los bienes de las personas".

Bonfatti realizó una breve alocución sin contestar preguntas en Casa de Gobierno, acompañado por sus ministros, para hacer "un llamado a la reflexión a la policía" y posteriormente explicar la oferta realizada por su administración, que elevará en enero el sueldo básico para el policía que se inicia a 8.100 pesos.

"La nueva propuesta que hemos realizado en la madrugada de hoy vuelve a insistir con los 1.500 pesos de bono de fin de año, en la propuesta anterior había 1.500 pesos para uniformes, que vamos a elevar a 2.500 pesos, 500 pesos para diciembre y 2.000 para enero", enumeró el mandatario.

Luego, añadió que se incrementó "el suplemento de riesgo del 30 por ciento al 120 por ciento y el de dedicación del 25 por ciento actual al 100 por ciento de incremento".

Bonfatti dijo que con esas mejoras "un sueldo de bolsillo para el que recién comienza en la administración pública, que hoy está en 5.679 pesos, se le agregan estos 1.500 por diciembre, lo que lleva a 7.600 pesos en diciembre".

Y agregó: "para enero el sueldo de bolsillo pasa a ser de 8.100 pesos, por los mil de uniforme, y a partir de las paritarias nosotros garantizamos también un piso de 8.100 pesos".

Luego, Bonfatti aclaró que "el adicional de policía, el uniforme y las horas extras están por fuera de estos 8.100 pesos", ya que "la oferta de otros lados los está incluyendo".

Bonfatti dijo que "la propuesta que ha hecho la provincia de Santa Fe ha sido tomada como base por la provincia de Buenos Aires".

Sobre el final, Bonfatti reiteró su "llamado a la reflexión" para las fuerzas policiales.

"Llamo a la reflexión, los hago responsables de la vida y de los bienes de las personas, y los insto a que sigamos en esta mesa y que acepten la propuesta que ha hecho el gobierno de la provincia de Santa Fe porque es significativa en cuanto a considerar el papel del policía", concluyó Bonfatti.

En tal sentido, los uniformados que se encuentran manifestando rechazaron la oferta y continuarán con el plan de lucha.

Una de las policías que se encuentra autoconvocada reclamó que “el 100% del básico sea abonado en blanco”.

Rechazamos la propuesta y no nos vamos a levantar hasta que haya una respuesta”, dijo Jésica Maldonado.

Por otro lado, desde las firmas prestatarias del transporte público informaron que el sistema deja de funcionar desde las 22 hasta las 6 de mañana.

Informe de Matías Arrieta.| Cadena3


Protesta de policías en Santa Fe (Foto: Cadena3)


Protesta de policías en Santa Fe (Foto: Cadena3)


Protesta de policías en Santa Fe.(Foto: Cadena3)

Related

Santa Fe 3481538721384245852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item