Santa Rosa | Comenzó a funcionar la combi que trasladará a las personas con discapacidad

La municipalidad de Santa Rosa anunció el inicio de servicio de una combi para el traslado de personas con discapacidad que no pueden acceder a las unidades del transporte urbano de pasajeros de la empresa Autobuses Santa Fe.


Así lo confirmó el secretario de hacienda, Miguel De Elorriaga este lunes. “La persona tiene pase libre, no paga boleto, con la diferencia que llama al 0800 y se lo busca de donde está y se lo traslada hacia el lugar que desee”, explicó.

El secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, confirmó, a Radio Noticias, que la combi que había prometido la empresa como alternativa, ante los primeros cuestionamientos cuando se hizo cargo del servicio, comenzó a funcionar esta mañana. Por el momento, se trata de una sola combi. El funcionario dijo que si la demanda lo justifica se podría incorporar alguna más.

Según De Elorriaga, pondrán un teléfono a disposición de los usuarios, quienes deberán comunicarse para solicitar su traslado. Las personas con discapacidad podrían viajar si cuentan con un “pase libre”, que otorga la comuna, y en caso de ser necesario, podrían llevar un acompañante. Por otra parte, indicó que “sigue avanzando” la construcción de un modelo de rampa mecánica que se presentará para la colocación en cada coche, con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de las personas con dificultades de movilidad.

Según el funcionario, las rampas soportan 200 kilos de peso. El sistema será probado para evaluar si reúne las condiciones de seguridad necesaria, uno de los aspectos que no convencen a las ONG que presentaron el amparo en la justicia.

“Dentro de diez o quince días vamos a poder decir algo más concreto”, respondió, consultado sobre los plazos.

Cabe recordar que las ONG's rechazaron el uso de las combis y las rampas, reclamando con la incorporación de coches de piso bajo.

La Fundación ACCIÓN, Asociación Caleuche, LIPEBI, LIPADI, Fundación Madre Teresa y CADAD no aceptaron la propuesta municipal y luego de dos audiencias de conciliación frustradas, continúa el curso del amparo que presentaron ante el juez civil Claudio Soto por la inaccesibilidad al servicio de transporte público de pasajeros.

A su vez, en la Justicia continúa el juicio por la falta de accesibilidad en los micros de Autobuses Santa Fe. La semana pasada se sumó una denuncia penal de los concejales dle Frepam contra el intendente y los secretarios por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El Diario LP | iTextual | PlanB

Related

Santa Rosa 8975895067240679134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item