Santa Rosa | Desde la Provincia presionan a Rojas y a Larrañaga por los loteos de terrenos

La vicegobernadora Norma Durango y el ministro Coordinador Ariel Rauschenberger se comprometieron con agentes inmobiliarios a realizar gestiones y a pedir una reunión con los intendentes de Santa Rosa, Luis Larrañaga, y de Toay, Ariel Rojas, para avanzar en los pedidos de loteos de terrenos.

El objetivo es descomprimir la demanda inmobiliaria para que los beneficiarios del plan PROCREAR accedan a terrenos para la construcción de viviendas.

Durante la jornada de este martes, los agentes Héctor Cerda (de Cerda Inmobiliaria), Manuel Romero (de Romero Propieddes), Carlos Tueros (de Tueros Propiedades) y Javier D’adam mantuvieron reuniones con la vicegobernadora Durango y con el ministro Rauschenberger.

Expusimos las dificultades que encontramos en las autoridades municipales de Santa Rosa y Toay para que aprueben distintos fraccionamientos”, explicaron los agentes inmobiliarios.

Explicaron que “este planteo lo hemos realizado porque estamos comprometidos con la sociedad con la que convivimos y porque percibimos la creciente necesidad de poder contar con mercadería que pueda satisfacer la demanda que se origina como consecuencia de los créditos PROCREAR y del IPAV”.

Desde la puesta en vigencia de estas operatorias vemos la creciente y urgente necesidad de darle respuesta a los clientes, quienes buscan terrenos a un precio razonable, pero dada la escasez de terrenos en el mercado hace que los pocos que existen tengan un valor que excede la capacidad de los interesados y además también superan ampliamente el valor que les reconoce la operatoria PROCREAR”, afirman las inmobiliarias que emitieron un comunicado en conjunto.

El ministro Ariel Rauschenberger los atendió. “Nos entendió el planteo que realizamos, por lo que se comprometió en generar una reunión, a la mayor brevedad, con autoridades municipales de Santa Rosa y Toay, para que podamos en conjunto intercambiar opiniones con el objeto de encontrar una solución a esta problemática”, dijeron los operadores inmobiliarios.

También se reunieron con la vicegobernadora Norma Durango. “Expusimos nuestras inquietudes, la que también entendió el planteo realizado y se comprometió en hacer gestiones tendientes a encontrar una solución a los problemas planteados con autoridades de los municipios de Santa Rosa y Toay, reconociendo las autonomías de las mismas”, explicaron.

La oferta de terrenos en la zona de Toay y Santa Rosa es de uno 200 lotes. Pero hay unas 400 a 450 familias que buscan un terreno por la operatoria del PROCREAR. Esto elevó el precio de los terrenos, que no pueden superar los 150 mil pesos en el caso de créditos otorgados para la construcción de viviendas.

El agente inmobiliario Héctor Cerda presentó en diciembre de 2012 el pedido para realizar un loteo en Villa Elvira. Pero la Municipalidad de Santa Rosa se lo rechazó, a través del Concejo Deliberan te. En el transcurso del año la demanda aumentó.

Por su parte Javier D’adam tiene un pedido de loteo de 20 hectáreas, en un terreno ubicado en el barrio Lowo Ché. Se trata de un terreno de 400 por 500 metros sobre la Pato Colorado.
 
 
El Diario LP

Related

Toay 6176212296688242218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item