Santa Rosa | En un jardín maternal, a un chico de 4 años le pusieron un pañal de castigo

Una encargada de un jardín maternal municipal le puso a un nene de 4 años un pañal a modo de castigo porque se portaba mal. La denuncia la hizo un abuelo quien lo busca todos los días al pequeño, y escuchó de boca de la propia responsable lo sucedido. No tomaron medidas, a pesar que las autoridades conocieron el caso. (Foto El Diario LP)

El hecho ocurrió en el jardín maternal que funciona en Unanue y Pestalozzi. Concurren nenes de los barrios FONAVI 42 y Villa Parque. El denunciante es Hugo Coria: su nieto de 4 años asiste al lugar.

Esto ocurrió el 8 de octubre. Todo este tiempo estuve tratando que alguien se hiciera responsable y que hubiera alguna sanción. Pero no pas‘‘o nada”, dijo Coria. Explicó que habló con la directora de Gestión Social, Marcela Porrini y con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara. “Nadie me dio una solución, ni tomó una medida. Me escucharon, nada más”, dijo.

La denuncia pública apunta a las responsables del jardín, Carmen Balquinta y Rosa Zamudio. Niguna de las dos es maestra jardinera ni tiene formacion docente ni pedagógica.

Coria explicó lo que pasó ese día. “Cuando llego, le pregunto como se portaba (el nene). Y me dice: “le puse un pañal. ‘Conmigo anda bien’. Me quedé mudo, sin reaccionar. Creía que me estaba cargando”. Pero no era cierto. “No solo eso, sino que después le pregunté al nene que pasó y me dijo que lo sentaron en una silla para bebé y que le querían dar comida en la boca. ‘Yo no quería, abuelo’, me dijo”, relató Coria.

Además le preguntó al nene si le pusieron el pañal arriba del pantalón. “No, me dijo que le sacaron el calzoncillo. Lo desnudaron”, afirmó.

Después de ese día Coria empezó a remover cielo y tierra. “Eso fue un martes. El miércoles no me pudo atender Mendiara y el jueves me recibió. Le conté todo. Esa semana, apareció la coordinadora y la responsable, Carmen Balquinta se tomó unos días. Después no pasó más nada”, dijo.

Coria dijo que “hay dos maestras, pero las responsables son Carmen Balquinta y Rosa Zamudio. Las maestras, además, le dicen a mi nieto que lo van a mandar a la cuna. O le dicen que si se porta mal los chicos lo mandan a cuna, con Carmen. Eso no puede ser”, afirmó.

Una de las medidas que tomaron, además de darle unos días de licencia a la responsable, me mandaron un equipo técnico. “Pero lo único que hicieron es estirar el tema, patearlo”, afirmó.

Hablo porque esto es grave. Esto pasa con un nene de 4 años, que habla. Uno no sabe lo que pasa con los otros chicos. Uno sabe otras cosas, pero no puedo decirlas si las otras personas no lo hacen. Yo fui al cierre de los jardines maternales, se habla de los niños primero. Pero no pasa eso”, dijo Coria quien pidió el desplazamiento de las responsables del jardín maternal involucrado.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 6602930016371724904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item