Santa Rosa | Las inmobiliarias volvieron a la carga por los terrenos

Un grupo de dueños de inmobiliarias se reunió ayer con el secretario de Gobierno de Santa Rosa, José Sevilla, para pedir nuevamente que se les permitan lotear en diferentes sectores de la ciudad. El funcionario se comprometió a tratar de buscar una solución.

Sevilla, según dijeron después los empresarios, se comprometió a organizar una nueva reunión para la semana próxima con técnicos y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

Actualmente, hay una gran demanda de terrenos. Entre otros factores, por la explosión de los créditos Procrear. Otra consecuencia es la especulación: los precios de los terrenos han subido, en ciertos casos, hasta en un 100 por ciento.

Las inmobiliarias se quejan porque, sostienen, la municipalidad no les habilita el loteo en algunos casos.

La comuna argumenta que no se puede lotear si no se cuentan con todos los servicios básicos. Los servicios deben ser llevados por el dueño de esos terrenos.

En el encuentro estuvieron Héctor Cerda, Manuel Romero, Carlos Tueros y Néstor Morán. "Le expresamos nuestra preocupación por las dificultades que venimos encontrando en el ámbito de este municipio para la aprobación de distintos fraccionamientos que tenemos en distintos estados de tramitación", dijo Cerda.

"Se le hizo saber que esta reunión se realiza como consecuencia de las entrevistas realizadas la semana pasada con el ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschemberger, y la vicegobernadora Norma Durango, ante quienes expusimos las dificultades que encontramos en las autoridades municipales de Santa Rosa y Toay para que aprueben distintos fraccionamientos", expresó.

"Este planteo lo hemos realizado porque estamos comprometidos con la sociedad con la que convivimos y porque percibimos la creciente necesidad de poder contar con mercadería que pueda satisfacer la demanda que se origina como consecuencia de los créditos Procrear y del IPAV", dijo.

"Desde la puesta en vigencia de estas operatorias vemos la creciente y urgente necesidad de darle respuesta a los clientes, quienes buscan terrenos a un precio razonable", expresó. "Pero dada la escases de terrenos en el mercado hace que los pocos que existen tengan un valor que excede la capacidad de los interesados y además también superan ampliamente el valor que les reconoce la operatoria Procrear, lo cual genera una gran preocupación por la posibilidad que existe de perder el otorgamiento del crédito".
 
iTextual

Related

terrenos 6535386458937918017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item