Santa Rosa | Lunes con consumo récord de electricidad

La CPE informó que este lunes 16 se produjo un récord histórico de demanda de energía del sistema Santa Rosa-Toay.  
 
"En general el sistema respondió satisfactoriamente aunque se desarrollaron una serie de tareas ante las salidas de servicio de algunos transformadores de los 500 que operan en Santa Rosa y Toay", se informó en un comunicado de prensa. La cooperativa apeló nuevamente al uso racional de la energía.

Exactamente a las 13 horas de ayer la demanda de energía del sistema Santa Rosa-Toay alcanzó un récord histórico de 84,23 MVA. Este valor superó en un 15 % el registro del mes de enero pasado y en un 9 % la máxima demanda que se había registrado en enero de 2012. Las siete subestaciones de potencia de 33/13,2 kV que la CPE atiende funcionaron correctamente.

En un comunicado precisaron que el pasado viernes 13 se puso en servicio el segundo transformador en la Subestación Yapay previendo que la demanda de energía superaría la potencia del que funciona en el lugar, ubicado en las inmediaciones de la ex planta láctea. Efectivamente, ayer, el registro de demanda para la Yapay en particular fue de 8,2 MVA, situación que se pudo contener con el funcionamiento de ambos transformadores.

La red de distribución en media tensión operó sin inconvenientes. La CPE atiende quinientas subestaciones transformadoras en toda Santa Rosa y Toay. Admitieron que se registraron salidas de servicio, cortes, por actuación de fusibles en salidas de baja tensión, eventos que se fueron resolviendo hacia la tarde noche. También precisaron que se realizaron tareas en tres transformadores en Santa Rosa, uno por falla fundamental y dos por pérdida de aceite y exceso de consumo.

En cuanto al sistema de distribución en baja tensión, en Santa Rosa se atendieron 207 reclamos y otros 30 en Toay, principalmente originados en la actuación de fusibles en las acometidas domiciliarias. Si bien se trabajó con cinco grupos operativos, la demora en la atención de algunos reclamos se debió a la conjunción de un gran número de eventos en poco tiempo, principalmente a partir de las 14 horas. En los casos de las localidades de Uriburu y Lonquimay, ambas sufrieron un corte de 10 minutos por la salida de servicio de la línea de 33 kV que las abastece por actuación de las protecciones mientras que en Catriló y Toay la novedad más significativa fue, en algunos momentos, el bajo nivel de tensión recibido del sistema de transmisión de la Administración Provincial de Energía.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 5443817657511780779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item