Santa Rosa | Robledo: La gestión Larrañaga “está buscando su rumbo, y todavía está a tiempo”

La presidenta del Concejo Deliberante marcó diferencias con el intendente Luis Larrañaga. “Él dice que no viene de la política, lo cual a los que hacemos política por ahí nos choca un poco”, advirtió.

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Liliana Robledo, analizó la gestión del intendente Luis Larrañaga bajo la interpretación de que “está buscando su rumbo”. Consideró que “todavía está a tiempo”. La referente del Nuevo Espacio de Participación mostró diferencias con el jefe comunal: destacó la tarea que en su momento hizo Mónica Molina (subdirectora de Género en la gestión del Frente Pampeano) y consideró que debería sacarse de encima a algunos otros funcionarios.

Robledo llegó a la presidencia del Concejo con el voto de los concejales del FrePam y de la justicialista Mariela Cabreros: reemplaza al desplazado Ángel Ceferino Baraybar.

Hemos desaprovechado oportunidades importantes para demostrar que Santa Rosa tiene que seguir siendo peronista”, insistió Robledo durante una extensa entrevista en el programa “Salieris”, de www.radiokermes.com, en el que habló de varios temas.

“No viene de la política”

Liliana Robledo apuntó que “mi tarea militante es la que no me deja equivocar cuando hay que tomar decisiones difíciles. En esos casos uno va a la base”.

Desde ese lugar, analizó la relación del gobierno nacional con los gobiernos provincial y municipal: “Creo que se siente identificado, sí considero que el proyecto nacional tiene que llegar a La Pampa y a la ciudad, nos falta trabajar mucho en ese sentido. Cuesta... a veces los sectores internos no ayudan mucho, tiramos agua para nuestro molino y lo que hace falta es que el proyecto nacional llegue. Por ejemplo, por medio de Desarrollo Social, no se habían bajado programas de Nación, hay abanicos de infinidad de cosas para bajar y todavía estamos lejos”.

Luis tiene todavía posibilidad de lograr lo que en un principio quiso hacer, que es trabajar en pos de la ciudad, me parece que todavía está a tiempo”, aseveró la flamante presidenta del cuerpo legislativo.

Consultada respecto por la cantidad de cambios de gabinete, dijo: “Yo cambiaría un par más, pero es decisión de él; está dentro de su lógica buscar la gente que lo acompañe. A dos años tiene su equipo armado, tiene que buscar las personas con las que se sienta cómodo para trabajar”.

Además, Robledo hizo notar que “a mucha gente que está con Luis no la vi en el partido ni en las campañas, pero hoy está cumpliendo un rol y si le sirve me parece perfecto”.

Está buscando su rumbo y viendo dónde se siente cómodo. Él dice que no viene de la política, lo cual a los que hacemos política por ahí nos choca un poco”, comentó Robledo.

También habló del cupo femenino y de la cuestión de género: “El cupo femenino autodiscrimina a las mujeres, que tienen que ocupar su espacio por capacidad y no porque haya un 30% para ocupar. Eso es igualdad de género, hay que estar a la misma altura y hay muchas mujeres con mucha capacidad que no necesitan ese número para ocupar los espacios. La ley del cupo femenino fue un puntapié inicial”.

-¿Te parece que en la provincia hay políticas con una mirada de género?
- Solamente se ha trabajado el género desde la violencia que sufren las mujeres; hay muchos aspectos más donde hay que trabajar. Fue súper importante empezar como Mónica Molina con el tema de la trata y los prostíbulos, hay que seguir profundizando mucho. A veces la actividad diaria lleva a posponer algunas cuestiones.

-Larrañaga un poco ninguneó la tarea de Mónica Molina...
- Sí, no estoy de acuerdo porque la verdad que Mónica hizo un buen trabajo e incluso fue reconocido en otros niveles, se destacó su valentía y ese puntapié inicial. Mónica se jugó y estuvo muy bien.

La elección y lo que viene

Acerca del último desempeño electoral del PJ, interpretó: “El error principal fue no hacer un llamado a las líneas internas, se manejó mal la campaña. Si al peronismo se lo convoca se puede tener una mirada real de una gestión. En Santa Rosa hace falta trabajar mucho, hemos desaprovechado oportunidades importantes para demostrar que Santa Rosa tiene que seguir siendo peronista”.

Acerca del escenario interno, aludiendo a los distintos liderazgo de Rubén Marín, Carlos Verna y Oscar Jorge, no dudó en inclinarse por uno de ellos: “Marín creo que es un político indiscutible, yo me inicié en Convergencia, ahí aprendí mucho de él y de Silvia Gallego. La verdad que es un político que por muchos años no vamos a tener uno parecido en La Pampa. No hay otra figura que se le acerque en los términos de conducir al peronismo; si bien estamos en una anarquía casi absoluta hace esfuerzos descomunales. Tuvimos 8 listas en una interna, nunca pasó. Más allá de que a todos nos gusta la democracia el peronismo siempre llegó unido a las elecciones. Se está trabajando para la unidad, no sé cómo terminará”.

-¿Cómo ves el panorama para 2015?
- Está complicado, está difícil, todo tiene que ver con lo que pase de ahora en más. Después del congreso se empezará a perfilar lo que quiere el peronismo para La Pampa.

-¿Y de los presidenciables de cuál te sentís más cerca?
- A (Sergio) Massa no lo conozco, no tuve oportunidad de hablar nunca; (Sergio) Uribarri es un tipo interesante, pero para la presidencial no va a llegar. (Daniel) Scioli me parece que va a ser el candidato de la presidenta. La presidenta tiene un desafío más que importante en conseguir alguien que lleve adelante el proyecto que conduce. Me parece que el indicado va a ser Scioli. Igualmente falta mucho todavía. La presidenta está observando quién puede ser su persona de confianza. Si ella lo va a conducir al proyecto, alguien lo tiene que llevar adelante. Hoy, por lo que se ve, lo que dicen las encuestas, la necesidad de garantizar votos, me parece que podría ser Scioli, aunque me puedo equivocar y por algo nunca un presidente salió de la provincia de Buenos Aires.

Hija orgullosa

Robledo se definió como “una militante justicialista, tengo mis convicciones bien marcadas y lo que pretendo es que podamos vivir mejor. En lo que pueda ayudar, estaré”.

Acerca de su vinculación con el diputado nacional Roberto Robledo, planteó: “Me enorgullece ser la hija de quien soy, mi papá es un tipo que viene muy de abajo, se crió en la calle, en un momento su vida fue linyera y con todas las penurias de la vida, mandándose alguna macana, supo revertir la situación y ser quien es”.

Marcó diferencias, de todos modos, con el referente del NEP. En primer lugar, desmintió un acercamiento al sector de Sergio Massa (hubo declaraciones de Roberto Robledo que se interpretaron en ese sentido) y recordó la postura de su padre ante el matrimonio igualitario, contra el que votó. “Yo no estoy en desacuerdo con el matrimonio igualitario, papá sí y lo planteó. Hay que tener en cuenta su estructura, tiene 60 años y otra cabeza: para nosotros es más fácil admitir algunas cosas, tiene que ver con eso, lo fundamentó, yo no estoy de acuerdo y lo discuto. Tenemos posturas diferentes”, añadió la concejala.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 3400107881528267933

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item