Sorteo del Mundial | Alejandro Sabella llegó a Costa do Sauipe “molesto y cansado”

El director técnico del seleccionado argentino arribó a la ciudad brasileña para presenciar el viernes el sorteo de la Copa del Mundo 2014, visiblemente fastidioso por un viaje largo y agotador. (Foto Archivo)

Sabella llegó a las 16.30 junto con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo; el vicepresidente de la AFA, Luis Segura; el secretario de selecciones nacionales Juan Carlos Crespi, y el preparador físico del seleccionado Pablo Blanco.

También arribaron con el DT el presidente de Boca Daniel Angelici y el de Arsenal Julio Ricardo Grondona, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la AFA; el director del complejo deportivo de Ezeiza Rubén Moschella; el jefe de selecciones nacionales Luis Castro y el encargado de ticketing Emilio Vázquez.

El entrenador, de 59 años, realizó el check-in en el hotel Sauipe Fun, luego se dirigió al Sauipe Class para acreditarse -como los 30 técnicos que llegaron hoy-, más tarde almorzó junto al resto de la delegación albiceleste y finalmente regresó al Fun para refrescarse en la piscina, donde delineó el plan de actividades que llevará a cabo durante su estadía.

A Sabella se lo notó cansado y molesto por el vuelo de poco más de 7 horas de TAM -con escala en Río de Janeiro- más el traslado en auto (otras tres) desde el Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães, de Salvador de Bahía, hasta el complejo hotelero de Costa Do Sauipe.

De hecho el ex DT de Estudiantes de La Plata se excusó de hablar con la prensa por el largo y agotador viaje con destino a tierras brasileñas.

Pero el que si lo hizo con Télam fue Bilardo, quien se mostró más preocupado por el "grupo" que le pueda tocar a Argentina más que por los "rivales".

"Acá lo más importante para nosotros -por la delegación nacional que llegó a Costa Do Sauipe- es el grupo más que los rivales. Y todo pasa por las distancias (de ciudad a ciudad durante el Mundial) y el calor. Porque para ser campeón hay que ganarles a todos", puntualizó.

"El viaje fue duro y cansador, pero ya estamos acá. Tenemos las mejores expectativas para el sorteo del viernes", agregó el DT campeón mundial en México 1986.

Con el arribo de Sabella, el de los otros 30 directores técnicos (el único ausente para el día del sorteo será el uruguayo Oscar Tabarez, que fue sometido hoy con éxito a una intervención quirúrgica en la columna vertebral), más las diferentes personalidades del fútbol mundial y dirigentes la "fiesta" está completa.

Sorpresivamente no participará del sorteo el ex astro brasileño Pelé (campeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) por temor a ser catalogado como "mufa", en caso de que a su país le toque una serie poco favorable, pero si estará en el evento.

El sorteo será conducido por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y las bolillas serán retiradas por figuras del fútbol de cada uno de los ocho países que ostentan títulos mundiales.

Por Argentina estará Mario Kempes (Argentina 1978), por Brasil Cafú (Corea del Sur-Japón 2002); por Uruguay Alcides Ghiggia (Brasil 1950); por Francia Zinedine Zidane (Francia 1998); por Italia Fabio Cannavaro (Alemania 2006); por Alemania Lothar Matthaüs (Italia 1990); por Inglaterra Geoff Hurst (Inglaterra 1966); y por España Fernando Hierro.

Estos ocho personajes, que se hospedarán en el Sauipe Premium, no pudieron hablar con la prensa porque lo tienen prohibido por la organización hasta después del sorteo.

Esto lo comprobó Télam con Hierro, que respetuosamente se excusó con un "perdón no pudo dar notas" y que después agregó "hablamos con gusto después del sorteo".

Pero el complejo hotelero ubicado en Salvador de Bahía está súper plagado de figuras vinculados al fútbol mundial.

Entre ellas, el entrenador de Rusia, el italiano Fabio Capello, quien dijo irónicamente: "¿Messi? No lo conozco".

Y luego habló en serio: "Brasil es el favorito porque juega en su casa. Pero Argentina con Messi es otro equipazo. Colombia puede hacerle daño a todos. Y entre los europeos Alemania, España e Italia también están ahí. Mi equipo puede complicar a cualquiera. Este será un Mundial muy difícil, tal vez el más difícil de la historia, por la calidad de los equipos", opinó.

Asimismo, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se refirió al tema de los candidatos.

"Argentina es un muy buen equipo. Tiene a Messi que es el mejor del mundo. Brasil por ser el organizador, su historia y plantel. Colombia también es fuerte. Y por ahí se agrega algún europeo. Será un mundial muy competitivo, con partidos interesantes".

Por último, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, sostuvo: "Argentina es muy fuerte, siempre juega bien, es de lo mejor de Sudamérica, contundente, equilibrado, y tiene a Messi".

"Además siempre repite mundiales y hay dos generaciones mezcladas de campeones del mundo juveniles, la del 2005, con Agüero y Messi, y la del 2007, con Agüero, Di María y Romero. Esto es producto de un trabajo serio de formación. Tiene un líder Mascherano y un gran DT como Sabella", sentenció.

Todo está listo. No falta casi nadie. Sólo Tabárez.

El acto que ordenará los ocho grupos de Brasil 2014 se realizará el viernes próximo desde las 13.45 ante unos 2.000 periodistas, que transmitirán el evento para 193 países, en el salón del Hotel Sauipe Park, una carpa levantada especialmente para el sorteo de la Copa del Mundo.

El Mundial ya se vive en tierras brasileñas.
 
Télam

Related

sorteo 2971761421848177943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item