Supercar | Ricardo Zubía es el quíntuple campeón

El Vasco concluyó séptimo en la segunda final del Supercar y conquistó su quinto título consecutivo. El ganador de la carrera fue Pedro Langé. (Foto: El Diario LP)
El trenquelauquense Ricardo Zubía consiguió este domingo el quinto campeonato consecutivo del Supercar Región Pampeana al concluir séptimo en la segunda final que ganó Pedro Langé.

Zubía estableció un récord inédito para el automovilismo regional al ganaur cinco campeonatos de manera consecutiva. El primero y el segundo, en 2009n y 2010, con Ford, el resto con la marca del moño.

El flamante campeón salió con 26 puntos de diferencia con respecto a su único adversario en la lucha por el título, Raúl Del Río. Con sumar apenas 11 puntos lograba su propósito.

Apenas se largó, Raúl del Río dio cuenta, a la salida de la primera curva, de Paulino Dal Secco. Así se fue en la punta mientras Zubía peleaba desde la decimosegunda posición por escalar.

Con el transcurrir de las vueltas, algunos autos empezaron a avanzar, entre ellos, Gustavo Arin, ganador de la primera final, quien pronto subió a la cuarta posición.

Promediando la competencia Del Río marchaba adelante de Pedro Langé, Paulino Dal Secco, Arin, Claudio Brunengo y Gustavo Cobo. Pero en el décimo giro todo cambió porque Del Río comenzó a sufrir fallas en la caja de su auto y perdió rendimiento.

Langé capturó entonces la primera posición, por delante de Dal Secco y Arín, quien a una vuelta para el cierre capturaría el segundo lugar en su despedida de la categoría.

Zubía, entonces, dejó que el tiempo se consuma sabiendo que la tarea estaba hecha. Su séptimo lugar le dio, entonces, el quinto campeonato consecutivo.
 
El Diario LP

Related

Supercar Pampeano 3932420926709470283

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item