Tenis | Del Potro le ganó a Hewitt en un partido de exhibición en La Plata

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, venció al australiano Lleyton Hewitt, líder del ranking mundial entre 2001-2003, por 6-3 y 7-6 (7-3), en una exhibición que se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: Télam)
El tandilense, quinto en el ranking mundial de la ATP, derrotó a Hewitt, 60 del escalafón y que transita el tramo final de su carrera, tras 1 hora y 13 minutos de juego, en una superficie rápida, montada especialmente en el estadio de los "triperos".

La cancha se armó en el centro del campo de juego y cerca de las 20.20 comenzó el show con una coreografía que aplaudieron las 4.000 personas, hacedoras de un lindo marco para la cálida noche platense.

Algunas figuras del ámbito artístico, tal como Dalma Maradona y la bailarina Valeria Archimaut, y otras del futbolístico, como Lucas Licht, Fernando Monetti y Pedro Troglio, todos de Gimnasia, disfrutaron de un partido atractivo.

En la previa Hewitt, de 32 años, intentó ganarse el corazón y el cariño del público platense, en especial de los hinchas del "Lobo", al decir es "un honor jugar con mi amigo Juan Martín y colaborar a que el club pueda terminar su estadio. Les brindaremos un gran espectáculo".

Y posó con la camiseta de Gimnasia (con el número 22 en alusión a la hinchada "tripera"), lo que constituyó un gesto simpático en la noche. Un grande que ostenta 28 títulos de la ATP.

Es que la recaudación del partido (deducidos los gastos) formará parte del reciente fideicomiso que el club firmó con el Banco Provincia de Buenos Aires para la construcción de la platea "Néstor Basile".
A las 20.35 ingresó Del Potro, de 25, quine tras recibir una gran ovación, le habló al público: "Me pone contento estar acá, recibir este cariño y gracias por brindar un lindo marco a este espectáculo".

Después llegó el momento del encuentro, donde Del Potro se mostró encendido, a pura potencia, mantuvo sus dos primeros saques sin resignar puntos, mientras que Hewitt lució impreciso, ya que dejó varias veces la pelota en la red y sufrió el primer quiebre en el cuarto juego.

El tandilense, que se mantuvo en el fondo de la cancha, no tuvo problemas para quedarse con el set inicial por 6-3, en apenas 28 minutos.

El segundo set, ya con Hewitt jugando sin la camiseta de Gimnasia y si con su indumentaria habitual, comenzó con algunos momentos de show, con tantos donde mostró su gran repertorio y eso despertó la admiración del público.

Antes del séptimo juego, un alcanzapelotas jugó un punto ante el tandilense y otro nene compartió la cancha con el argentino.

El set fue parejo, cada uno mantuvo su saque, ambos dedicaron momentos a interactuar con la gente, y la definición llegó en el tie break, donde "Delpo" se impuso por 7-3 para redondear un 7-6, en 45 minutos.

Del Potro, antes de irse, agradeció al público y sobre su futuro en la Copa Davis dijo: "Todos hemos cometido errores y espero volver a jugar por mi país, que es algo que me encanta. Luego de la serie ante Italia será el momento de pensar todo muy bien", advirtió.

Para completar la velada hubo entrega de premios y los directivos de Gimnasia le entregaron un carnet de socios honorarios a los dos tenistas, como así también les regalaron las camisetas de la institución y cerraron la noche "Los Totóra".

Así la ciudad de La Plata recibió otra vez un espectáculo de gran nivel en materia tenística, como en 1980 (pero en la cancha de Estudiantes), cuando Argentina e Italia realizaron una serie similar a un match de Copa Davis, con las presencias de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Adriano Panatta y Paolo Bertolucci.
Télam

Related

Tenis 6582220291355086663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item