Tenis | Del Potro y un guiño por la Copa Davis: "Después de Italia, lo pensaré"

El argentino le abrió una puerta a su retorno en la Copa Davis, al admitir que pensará "qué hacer después de Italia", rival de la primera fase en la edición del año próximo.(Foto: Télam)

"Después de Italia, lo pensaré, veré qué hacer y buscaré lo mejor para mi carrera", anticipó hoy durante una conferencia de prensa en la que presentó su partido exhibición de mañana ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El tandilense, de 25 años, se bajó del cruce con los italianos, previsto del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 en Mar del Plata, con una dura carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis y al capitán del equipo, Martín Jaite.

En la misiva, el número cinco del mundo, se confesó "cansado de un doble discurso hipócrita" y consideró que tanto la dirigencia como el conductor argentino tuvieron una continua intención de dejarlo "mal parado ante la opinión pública".

A principios de este año, Del Potro avisó que no jugaría la Davis para priorizar su carrera en el circuito, en el que jugó el Masters de Londres y ganó cuatro títulos ATP (Basilea, Tokio, Wahington y Rotterdam) durante la última temporada.

La última vez que Del Potro jugó la Copa Davis fue en las semifinales de 2012 contra República Checa, que ganó aquella serie por 3-2 en Buenos Aires y luego se consagró campeón.

En esa llave, el tandilense le ganó a Radek Stepanek el primer single, pero luego no pudo continuar el segundo punto de individuales por una lesión en la muñeca.

"Jugaré con uno de mis ídolos tenísticos y será un placer. El año pasado lo hice con el suizo Roger Federer (en el Tigre) y también fue un lujo enfrentar a uno de los más grandes de la historia", comentó Del Potro, con respecto al australiano Hewitt, quien en 2002 le ganó la final de Winbledon al cordobés David Nalbandián.

Del Potro opinó también sobre el sorteo realizado hoy del Mundial de Brasil 2014, en el cual Argentina integrará el grupo F, junto a Irán, Bosnia Herzegovina y Nigeria.

"Aparentemente tendremos que enfrentar a equipos no tan peligrosos pero igual habrá que estar atentos y pasar a la otra fase sin sobresaltos. Hay tenerle fe y confianza a la Selección", se esperanzó Del Potro sobre la participación de Argentina en Brasil 2014.

"Seguramente no nos enfrentaremos con Argentina. Somos nuevos en este deporte. No tenemos tradición futbolística. Por eso espero que tengamos una actuación digna en el Mundial", opinó Hewitt, quien a los 19 años llegó a ser número uno en el ranking ATP.

Australia integrará el grupo B de la Copa del Mundo de Brasil, al igual que los combinados de Holanda, España y Chile.
 
Télam

Related

Tenis 3438190942003139173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item