Tenis | En una exhibición de lujo, Venus Williams le ganó a su hermana Serena

La mayor fue más precisa y eso le permitió superar a la número uno del tenis femenino, por 7-6 (8-6) y 6-2 en una exhibición de lujo que fue seguida por una buena cantidad de público. (Foto Télam)

Relacionada



Venus, de 33 años y relegada al puesto 47 del ranking mundial de la WTA, saboreó las mieles del éxito ante su encumbrada hermana menor, que jugó lejos de su nivel y por eso fue claramente superada ante unas 4.500 personas que se acercaron para ver en acción a la mejor del mundo y terminaron la jornada aplaudiendo a su rival.

Sin dudas, la gran atracción de la tarde era observar a Serena, reciente campeona del Masters en Estambul, lo que le permitió cerrar un año espectacular, con un récord de 78 victorias y apenas 4 derrotas, con lo cual sumó 12 títulos, incluidos Roland Garros y el US Open.

Pero Serena se mostró incómoda desde el principio y fue fácil presa de su hermana mayor, que estuvo mucho más suelta, jugó con mayor precisión y hasta demostró más sentido del show, ya que bromeó mucho con el público, y también hizo jugar en dos ocasiones a los chicos que alcanzaron las pelotas, los ball-boys.

Venus, pese a haber tenido un par de temporadas malas, fue número uno del mundo en varias ocasiones, la primera en febrero de 2002, y también tiene una carrera brillante con 7 títulos de Grand Slam en singles y 13 en dobles, más la medalla dorada de singles en los Juegos de Sydney 2000.
 
(Foto: Télam)

Esos pergaminos, que incluyen también 44 títulos de singles, quedaron claramante expuestos en el set inicial que se llevó por 7-6 (8-6) y que pese a lo parejo del marcador, siempre la favoreció en el desarrollo.

Venus, que marcó claras diferencias con su look, ya que ingresó con ropa colorida de su propia marca y saludó al público en un correcto castellano, lució más veloz e hizo daño con su derecha y un revés a dos manos casi perfecto que desbordó el juego de su hermana y así prevaleció en el tie break.

En el segundo parcial, Serena comenzó muy errática, falló derechas de fácil resolución y eso inclinó definitivamente el partido en favor de Venus.

La mayor de las Williams quebró dos veces, para 1-0 y 3-0, y sacó muy bien, lo que le permitió adelantarse 4-0 con un dominio total sustentado en su mayor velocidad de piernas y convicción para ir a buscar la definición del punto, ante una escasa resistencia del otro lado de la red.

Serena estuvo muy lejos de ser la tenista que apabulla a sus rivales y se la notó incómoda en una superficie como el polvo de ladrillo en la cual su derecha no produce tanto daño y los largos peloteos la fastiidaron, al punto de cometer errores groseros con su derecha, la mejor del circuito.

Venus, más enfocada, no vaciló, atacó por el lado del revés y se llevó el set por 6-2 y así la victoria final, en una exhibición a la que llegó como partenaire y sin embargo por mérito propio y errores ajenos se transformó en la protagonista principal.

Más allá del resultado, que al fin y al cabo fue anecdótico, el público argentino, que derramó lágrimas con el adiós definitivo del tenis del cordobés David Nalbandian, se dio el lujo de ver en acción a las más grandes estrellas del circuito, en apenas un puñado de días.

Así desfilaron el super campeón español Rafael Nadal, líder del tenis masculino, su escolta, el serbio Novak Djokovic, y las hermanas Serena y Venus Williamas, que aparte de ser dos grandes de verdad, cambiaron el circuito femenino en base a potencia y glamour, lo que no es poco, y por una semana Buenos Aires fue el epicentro del tenis mundial.
 
Télam

Related

Venus Williams 3368643057608142100

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item