Toay | Detuvieron a un soldado voluntario y su esposa

El joven de 24 años fue detenido, luego de que vecinos denunciaran que estaba golpeando a su mujer. Cuando lo llevaban preso, su esposa la emprendió a golpes con los uniformados y también fue detenida  y liberada al mediodía de domingo.

Un caso de violencia de genéro que involucra a un soldado voluntario del Regimiento IV con asiento en Toay tuvo durante la madrugada de este domingo una derivación impensada: su pareja, que minutos antes había sido rescatada por la policía, atacó a los uniformados y astilló a patadas el parabrisas de un patrullero, motivo por el cual se le inició una causa por “daño, atentado y resistencia a la autoridad”.
 
Todo comenzó a la hora 2 de este domingo, cuando unos vecinos de un complejo de departamentos emplazado en Saavedra y 9 de Julio llamaron a la Policía para denunciar que un hombre había tomado de los pelos a una mujer. Sin embargo, cuando los servidores públicos se hicieron presentes en el lugar no pudieron constatar ninguna situación de violencia y se retiraron.

A las 2.50, un nuevo llamado reiteró el pedido de presencia policial en el mismo sitio. Esta vez al lugar llegaron más policías encabezados por el oficial de turno y el jefe de servicio. 
 
Mientras un grupo de uniformados verificaba la casa se escuchó el grito de un mujer en el interior del inmueble, de Saavedra 1.220. 

El segundo jefe de la Comisaría Departamental de Toay, Raúl Corintti, le dijo a Diario Textual que los policías debieron forzar la puerta para ingresar. 
 
“Golpeamos la puerta en varios oportunidades, y nuevamente no contestó nadie...pero cuando nos estábamos yendo escuchamos el pedido de auxilio de la mujer así que derribamos la puerta de entrada al departamento y entramos”, declaró un oficial de servicio.
 
Y una vez en el interior redujeron al militar, un voluntario del Regimiento VI, identificado como Carlos Mauro Castro (24), quien intentó resistir infructuosamente el arresto. Cuando acudieron a una de las habitaciones encontraron a su mujer, Dayhana Belén Alfonzo (21), en posición fetal, semidesnuda y llorando. También estaban presentes los hijos de la pareja: un niño de unos tres años y un bebé de meses. 
 
 Foto: El Diario LP

El problema se agudizó cuando la fuerza pública decidió trasladar al hombre a la comisaría. "En un momento la mujer se vistió, salió a la calle y comenzó a agredir a la policía enojada porque se llevaban al marido. Se subió al patrullero (una Ford Ranger, legajo 2743), en el lado del acompañante, y desde ahí le pagó patadas al parabrisas hasta astillarlo y romperlo", relató el subcomisario, quien admitió que nadie suponía una reacción de esa naturaleza. 

La pareja fue trasladada a dependencias policiales toayenses, donde también causó algunos daños. Más tarde, el militar fue derivado a la Alcaidía por disposición del fiscal Guillermo Rivarola. La mujer, en tanto, fue notificada en libertad pero, para sorpresa de la policía, se negó a abandonar la celda hasta tanto liberen a su pareja. 

La pareja tiene dos hijos, un bebé de meses y otro de 3 años, quienes quedaron al cuidado de los vecinos hasta que llegaron los abuelos maternos desde Santa Rosa. Se iniciaron dos causas judiciales. El militar quedó sindicado de "lesiones" y su mujer de "atentado contra el personal y daños".
 
iTExtual | PlanB | El Diario

Related

violencia de género 5946591980858156713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item