Trata de personas: detuvieron a un hombre que estaba con una adolescente pampeana

El operativo se realizó en la Estación Terminal de Ómnibus de Tucumán. La adolescente -de 15 años- había desaparecido en La Pampa, según informó el diario La Gaceta. (Foto Ilustrat.Archivo)

Un hombre de 52 años fue detenido este martes en Tucumán cuando se dirigía a Salta con una adolescente de 15 años, oriunda de La Pampa, que estaba desaparecida, informó la Policía, de acuerdo a lo que publicó el diario tucumano La Gaceta.

El comisario Julio Fernández, jefe del departamento Trata de Personas, informó que el hombre fue detenido en la Estación Terminal de Ómnibus con la menor desaparecida, que sufre un retraso madurativo y dijo que estaría relacionado con un caso de "trata de personas".

La Policía de La Pampa había advertido sobre la desaparición de una menor que era trasladada al norte del país y a partir de ese informe se montó un operativo en la terminal. Durante la madrugada, se encontró al sujeto con una menor que tenía las características físicas aportadas por la policía pampeana y fue aprehendido por orden del fiscal de Instrucción V, Washington Navarro Dávila.

El periódico tucumano dijo que al hombre se le secuentraron dos boletos de ómnibus, uno a su nombre y otro nombre de otra persona mayor de edad; $ 9.000; U$S 2.000, una tablet, una netbook y un celular. El detenido es oriundo de Capital Federal y a la menor lo habría conocido hace seis meses a través de la red social Facebook.

Los investigadores creen que se trata de un caso de trata de personas y que la menor era trasladada para ser entregada en Salta. La adolescente y el hombre serán trasladados a La Pampa el jueves, anticipó Fernández.
 
El Diario LP

Related

Tucumán 3238408232755447701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item