4 vinos nuevos para probar durante las vacaciones

Un Moscatel, un Riesling y un Chardonnay entre los blancos, para disfrutar en la pileta, y un corte Malbec-Carménère para acompañar un asado de lujo.

1. DURIGUTTI CLÁSICO MOSCATEL 2013 / Durigutti / Precio Aprox. $70
El Moscatel es una variedad de uva que comienza su revival. Hasta hace no mucho era el último caso posible para un vino de calidad. Sin embargo, empujado en Estados Unidos por una nueva moda de consumo, las bodegas locales volvieron a ponerle fichas. Este ejemplar de Durigutti Winemakers da cuenta de la movida. Con un perfume que recordará al Torrontés, y una boca más voluminosa y refrescante, es perfecto para una tarde de verano junto a la pileta.

2. LUIGI BOSCA RIESLING 2012 / Familia Arizu / Precio Aprox. $120
Los Arizu son capos en materia de vinos blancos. La razón es sencilla: les gusta beberlos y les apasiona hacerlos. De ahí que acaben de lanzar, en su nueva línea de terruños, un Riesling cultivado en Las Compuertas, Vistalba. Trabajado durante años hasta dar con el punto de equilibrio ideal entre viñedo y levadura, esta primera añada ofrece un blanco luminoso, de perfume frutal y levemente floral, con una boca de acidez rica y con buen volumen.

3. VINITERRA SELECT MALBEC-CARMÉNÈRE / Viniterra / Precio Aprox.$155
En los últimos años, una de las tendencias más interesantes en el mundo de los tintos fue la aparición de cortes con base de Malbec, junto a otras variedades que le sumen cierto exotismo. Así, Viniterra acaba de lanzar al mercado un blend con Carménère, uva francesa con la que la bodega está haciendo escuela. Y el tinto se las trae: del Malbec consigue el buen cuerpo y la carnosidad, y del Carménère los trazos herbales y la alta acidez que definen a este ejemplar como un vino perfecto para acompañar carnes asadas.

4. PRIMUS CHARDONNAY 2012 / Salentein / Precio Aprox.$240
Cuando un Chardonnay está bien elaborado, es decir, cuando ofrece complejidad aromática, amplio medio de boca y frescura amalgamada con cierto andar cadencioso, el corazón del consumidor da un salto cualitativo: sabe que de aquí en más merece beber mejor y aprende, de paso, que hay vida más allá de los tintos. Eso es lo que pasa con este flamante ejemplar fuera de serie, elaborado con la experiencia del enólogo José Galante y las uvas bien cultivadas por Salentein en Valle de Uco. Sencillamente excelente.

Por Joaquín Hidalgo | Planeta Joy

Related

Vinos & Bebidas 290761860726147044

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item