Catamarca | Ya suman siete los fallecidos por el alud

Tres mujeres santiagueñas fueron las últimas víctimas fatales en confirmarse. Hay más de 200 evacuados. Al menos 9 personas estaban desaparecidas tras el fenómeno que arrasó un camping en El Rodeo. (Foto Archivo Cadena3)

Relacionadas


Al menos siete personas murieron ayer y otras nueve permanecían desaparecidas, como consecuencia de un alud que arrasó con un camping de la localidad catamarqueña de El Rodeo.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.

El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas.

Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante.

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que se teme que el número de víctimas fatales sea aún mayor.

Por el alud, se confirmó la muerte de dos niños, de 4 y 6 años, una adolescente y otra persona que fue encontrada cerca del camino a Las Juntas, una localidad vecina a La Villa.

Horas después, tres mujeres santiagueñas que permanecían desaparecidas fueron halladas muertas durante la tarde, confirmó la titular de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales.

"Lamentablemente tenemos que informar que las tres personas oriundas de Santiago del Estero que estaban desaparecidas fueron halladas muertas. Las víctimas fueron identificadas como María Lourdes Castiglione, Dora Josefina Castiglione y Ana Camila Sal", informó Rosales.

Más de 200 personas permanecen evacuadas y cerca de una decena desaparecida, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias del jueves.

La tormenta se desató en ese lugar situado en el departamento Ambato y también provocó graves daños en la villa Las Juntas, que al igual que la de El Rodeo quedó aislada.

Es que a raíz de la fuerte lluvia se registró una inusitada crecida del río Ambato, cuyas aguas bajaron con una tremenda fuerza arrastrando árboles, piedras y lodo, provocando el corte de la ruta provincial 4 y la caída de postes de media tensión.

El fiscal de Delitos Criminales en turno, Roberto Mazzucco, en diálogo con Cadena 3 manifestó: "Fue increíble. Algo jamás visto por la magnitud del desastre. La gran cantidad de autos que han sido arrastrados por la corriente es impresionante. He recorrido el lugar y se ven los autos tapados por tierras y agua”.

El secretario de Turismo local, Marcos Vega, por su parte, dijo a Cadena 3: “Se han roto cuatro carreteras, un badén, por lo que quedamos sin poder pasar al otro lado de la villa”.

“Es un caos impresionante. No encuentro palabras”, expresó notablemente afectado.

"En las calles céntricas el lodo alcanzó la altura de más de un metro", precisó e informó que los evacuados están en un local municipal, una hostería y una escuela.

La tarea de los rescatistas para intentar dar con sobrevivientes es incesante. Trabajan los bomberos, vialidad provincial y los municipios vecinos.

Informe de Carlos Ganancia.| Cadena3

Related

Noticias 8742408394982796151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item