Copa Davis | Berlocq ganó el primer punto de la Davis ante Italia en Mar del Plata

El argentino cedió el primer set ante Andreas Seppi por 6-4, mientras que se quedó con los tres siguientes para ganar por 6-0, 6-2 y 6-1, en la primera rueda de la Davis, que se juega en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. (Foto Archivo)

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Seppi (31) en dos horas y 36 minutos ante unas 5.000 personas que se acercaron al Patinódromo Municipal de Mar del Plata, bajo un sol por momentos agobiante y una temperatura que osciló los 30 grados.

El triunfo de `Charly` deja a Argentina en una buena posición en la serie que continuará más tarde con el partido entre Juan Mónaco (40) y Fabio Fognini (15), el tenista con ranking más alto de la eliminatoria ante los `tanos`.

La jornada comenzó desfavorable para Berlocq, puesto que cedió el primer set por 6-4 en apenas 42 minutos, ante un rival que parecía iluminado y eso recordó aquel fatídico 2008, cuando también en Mar del Plata Argentina perdió una final increíble ante España, que presentó una formación sin el gran Rafael Nadal.

Seppi, con golpes planos, muchos ángulos y un buen servicio dominaba la escena y se puso 4-0 arriba en apenas 17 minutos, frente a un Berlocq errático y confundido, sin movilidad en sus piernas.

Fue entonces que emergió el aliento incesante del público, que entonó el clásico "Ohhh, vamos Gladiador" y el "Charly ponga huevos", lo que despertó al argentino.

Berlocq, apodado `Gladiador` por su inclaudicable entrega el año pasado en las series ganadas a Alemania y Francia, se adelantó un par de metros en la cancha y dijo presente, al punto que ganó tres juegos seguidos y quedó 3-4 abajo, en lo que fue el inicio de su reacción pese a que igual perdió el set inicial.

En el segundo parcial fue un monólogo del argentino, que alentado en forma continua por el público se llevó el triunfo por un rotundo 6-0 en apenas 33 minutos, con tres quiebres sobre el servicio del "tano" nacido en Bolzano, que le sirvieron para ponerse 2-0, 4-0 y 6-0.

El argentino ganó siete juegos consecutivos y se puso 1-0 adelante en el tercer set, con un golpe clave que ridiculizó a Seppi: el revés paralelo.

Berlocq ajustó la devolución, quebró para 3-1 y sacó con firmeza para llevarse el parcial por 6-2 en 49 minutos tras quedarse una vez más con el saque de su rival.

Seppi acusó una notoria merma física y sus errores no forzados aumentaron, tanto de derecha como de revés, mientras que Berlocq agigantó su figura y con una mentalidad ganadora muy firme que le permitió adelantarse 5-0 con dos quiebres (2-0 y 4-0) y encaminar una victoria que al principio estuvo en duda, tras el set inicial.

`Charly`, alentado ruidosamente por la hinchada argentina con bombos, redoblantes y varias banderas que lo tuvieron como protagonista, no vaciló cuando sirvió para cerrar el set por 6-1, y se quedó con un partido que había comenzado adverso para que Argentina comience con el pie derecho su aventura `copera`.

Berlocq festejó con el puño cerrado, hizo añicos su remera y desató el primer festejo de la gente y el equipo, aunque la euforia recién llegará una vez que se logre ganar la serie, que aún se presume pareja en lo que resta.
 
Télam

Related

Tenis 4723002427372337396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item