Dakar 2014 | Casi en el final, Peterhansel y Coma lideran la competencia

Mirá el video | El francés ganó la duodécima y penúltima etapa entre El Salvador y La Serena y es el nuevo líder de la competencia en coches. Cyril Despres llegó primero en motos, pero Coma sigue liderando.


El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó ayer la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2014 y se convirtió en el nuevo líder de la competencia en coches, después de superar al español Joan “Nani” Roma (Mini). El galo le sacó 3 minutos y 38 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5:58 a Roma, que llegó tercero y perdió el liderato del rally.

Ahora, el primer lugar es para Peterhansel, con una ventaja de sólo 26 segundos sobre Nani faltando la última etapa.

El francés Cyril Despres (Yamaha) se quedó este viernes la duodécima y penúltima etapa en motos, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (KTM), líder del rally que ya casi tiene en sus manos su cuarto título.

Coma llegó a 2 minutos y 17 segundos, y el tercer puesto fue para el francés Olivier Pain (Yamaha), compañero de equipo de Despres.

En tanto, el español Joan Barreda (Honda), que empezó el día segundo en la clasificación general, se detuvo a reparar su moto en el kilómetro 264 de la especial.

Por su parte, en cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale conquistó la penúltima etapa de la carrera, y se acercó de forma considerable a la opción de conquistar el Dakar 2014.

Segundo en la jornada quedó Sebastian Husseini a 5'05", tercero el ruso Sergey Karyakin a 17'13", cuarto Sonik a 19'10" y quinto el también nacional Víctor Gallegos a 24'42".

De esta forma, el "Perro" Casale se consolidó como líder de la competencia con un tiempo de 66:16'27", distanciándose en 1:23'42" de Sonik, 5:39'30" de Husseini, 10:19'00" de Gallegos y 15:31'14".

En la categoría camiones, el neerlandés Gerard de Rooy (Iveco) se alza como el hombre más rápido del día con un margen ínfimo sobre el segundo clasificado, Karginov (Kamaz), tras 350 kilómetros de especial. Los 31" que separan a los dos hombres de cabeza son una buena indicación de la intensidad del duelo. El tercer puesto del pódium del día corresponde a Eduard Nikolaev (Kamaz), a 3'18".

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumple este viernes su 12º y penúltima etapa entre el pueblo minero de El Salvador y la coqueta La Serena.

La etapa, tiene un total de 699 kilómetros, de los cuales 349 son cronometrados, une a las cuatro categorías, tal como ocurrió en todo el territorio chileno y es la última en el desierto de Atacama.
Cadena3

Related

Peterhansel 1414916588131054583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item