Dakar 2014 | Día 7: Barreda, Roma, Casale y Nikolaev ganaron la primera etapa en suelo boliviano en sus categorías

Escuchá el audio | El español (foto) se impuso en la séptima jornada. De todos modos, el líder de la general sigue siendo su compatriota Coma. En autos, el español Roma continúa al frente aunque su compatriota Sainz ganó la etapa. El mendocino Terranova fue castigado con 15 minutos por conducta antideportiva. El chileno Casale, nuevo líder de los cuatris. (Foto Archivo)



El piloto español de Honda Joan Barreda logró su tercera victoria de este Dakar 2014 en la categoría de motos en la séptima etapa de la carrera, disputada este domingo entre Salta (Argentina) y Uyuni (Bolivia).

Barreda completó los 409 kilómetros de especial cronometrada (373 km de enlace) en 3h28m41s, seguido por el también español Marc Coma (KTM), a 4m3s, y por el francés Cyril Despres (Yamaha), a 5m35s.

Para celebrar la visita histórica del rally Dakar a Bolivia, el presidente del país, Evo Morales, llegó a primera hora de la mañana de este domingo a Villazón, punto fronterizo de ingreso de la competencia al país andino, donde en una ceremonia ancestral, los chamanes locales pidieron la protección de sus dioses para los deportistas.

Bolivia fue incluida este año por primera vez en el recorrido del Dakar, aunque sólo en la modalidad de motos y cuatriciclos.

La séptima y octava etapa del rally en esta categoría incluyen su paso por los departamentos de Potosí y Oruro (suroeste), aunque el final de la octava, tanto para autos como para motos, será en Calama, ya en territorio chileno.

Tras esta séptima jornada, el español Marc Coma mantiene el liderato de la clasificación general con un tiempo de 26h40m44s, seguido por el vencedor de la etapa, Joan Barreda (a 38m14s), y por el también español Jordi Viladoms (KTM), a 1h16m03s.

Por su parte, el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) es quinto, a 1h39m29s, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres, es noveno, a 2h26m13s.

Roma sigue puntero; Terranova fue penalizado y está cuarto

El español continúa al frente en autos, aunque su compatriota Sainz ganó la etapa. El mendocino fue castigado con 15 minutos por conducta antideportiva. El chileno Casale, nuevo líder de los cuatris.

El español Carlos Sainz, con Buggy SMG, venció este domingo en la séptima etapa de autos y su compatriota Nani Roma, con Mini, lidera la clasificación general del Rally Dakar.

Mientras tanto, las motos y los cuatriciclos se embarcaron en un trazado muy diferente al del resto de participantes y abandonaron Salta (noroeste de Argentina) para entrar por primera vez en la historia del rally en el privilegiado enclave natural de Bolivia.

Los autos y los camiones dieron una vuelta de 533 kilómetros cronometrados con principio y final en Salta.

Los participantes de todas las categorías volverán a encontrarse el lunes por la noche en Calama (Chile), tras completar la octava de las trece etapas.

En la séptima etapas de autos, Sainz cronometró 4h43m28s para los 533 kilómetros de especial (230 km de enlace), por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Nani Roma (Mini) lidera con 24h3m52s, seguido por Peterhansel, con 27h35m45s y por el sudafricano Giniel De Villiers, con 27m52m15s.

El mendocino Orlando Terranova (Mini), noveno en esta séptima jornada, es cuarto en la general, tras haber sufrido una penalización.

Entre los camiones, este domingo ganó el Kamaz de Eduard Nikolaev (Rusia), con 5h2m41s; lo escoltaron Dimitri Sotnikov (Rusia), con Kamaz y Gerard de Rooy (Holanda), con Torpedo Iveco.

De Rooy es líder con 28h21m42s, lo escoltan Andrez Karginov (Rusia), con Kamaz (28h59m32s), y Nikolaev (29h24m50s).

Hoy, los pilotos de motos y cuatriciclos que continúan en competición se dirigen hacia Chile, el tercer y último país que visitará esta edición del rally Dakar, después de la Argentina y Bolivia.

Motos y cuatriciclos atravesarán el Salar de Uyuni, situado a 3.658 m de altitud, en un entorno inolvidable con el paisaje lunar que genera el volcán de Tunupa (5.300 m) de fondo, en esta octava jornada con una especial de 462 kilómetros para motos y 230 km de enlace hasta Calama (Chile).

Por su parte, los autos y camiones partirán este lunes desde Salta (Argentina) con el mismo destino, en una especial de 302 kilómetros, con 510 km de enlace.

Sancionan a Orly Terranova

El piloto mendocino Orlando Terranova (MINI) fue sancionado por los comisarios deportivos del Rally Dakar 2014 con 15 minutos de recargo y una multa de 2000 euros “por conducta antideportiva”, informaron los organizadores.

El mendocino, quien estaba segundo en la clasificación general, a 30m30s de su compañero de equipo y líder de la competencia, el catalán Nani Roma, cayó al cuarto lugar con una diferencia de 45m30s respecto al primero.

En la sexta etapa de la competencia, entre Tucumán y Salta, Terranova embistió la moto de un competidor que tenía problemas mecánicos y buscaba ayuda.

Nuevo líder en cuatriciclos

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se quedó con la etapa y logró posicionarse primero en la clasificación general.

Casale se adjudicó la etapa con un tiempo de 3h56m19s y aventajó al holandés Sebastian Husseini (Yamaha) por 7m.40s. y al uruguayo Sergio Lafuente por 8m.38s.

Los mejores argentinos del día fueron Jeremías González (Yamaha) y Daniel Domaszwski (Honda), quienes finalizaron décimo y undécimo, respectivamente.

Cadena3

Related

Orly Terranova 4932792380509605118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item