Dakar 2014 | Roma y Coma lideran la competencia, tras la sexta etapa

Mirá los Videos | Los españoles están primeros en la competencia en las categorías autos y motos. Los corredores llegaron a Salta y hoy es el día de descanso. El argentino Orlando Terranova está segundo en coches.



Nani Roma (autos), Sergio Lafuente (cuadriciclos), Marc Coma (motos) y Gerard de Rooy (camiones) lideran el Rally Dakar 2014 luego de la sexta etapa entre Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina, que tuvo un especial de 424 kilómetros para autos y de 400 para motos.

Tres Minis ocupan los primeros puestos de la general en autos en el orden inverso al del pódium de ayer: Nani Roma es líder con 30''30" de ventaja sobre Orlando Terranova, mientras que Stéphane Peterhansel, a 33''23", protagonizó una remontada hacia los puestos de honor.

El cuarto clasificado, Giniel de Villiers, sigue a una distancia gestionable, concretamente a 40''54". Bastante más lejos, a 1h22''35", encontramos a Nasser Al-Attiyah, quinto, que fue penalizado ayer con una hora por haberse saltado un CP obligatorio, mientras que Carlos Sainz es sexto a 1h59s38m.

En cuadriciclos, el principal cambio en la general de este viernes es el paso del chileno Ignacio Casale a la tercera posición tras perder más de 8 minutos a beneficio de Rafal Sonik, flamante vencedor del día. Algo menos de dos minutos separan a los dos pilotos, que se colocan a 22''18" y 24''04" del líder, Sergio Lafuente, que consolida su liderato.

Sebastian Husseini, por su parte, es cuarto a más de tres horas, mientras que Mohamed Abu-Issa es quinto a casi 5 horas y media. Cierra el top 6 Jeremías González Ferioli a más de 7h30''.

En motos, Marc Coma aumentó su ventaja en lo alto de la tabla y adelantó ya en 42''17" a Joan Barreda Bort. Alain Duclos, por su parte, gana posiciones hasta colocarse tercero a 1h00''58" del líder, seguido de Jordi Viladoms (+1h08''09").

Con un retraso de 1h33''28", Jeremías Isreal Esquerre saca apenas 10 minutos a Olivier Pain. Por debajo de la barra de las dos horas encontramos un grupo integrado por Rodrigues, Casteu, Gouet y Despres. Mickaël Metge, segundo clasificado en la jornada del día, es actualmente 13º a 3 horas del líder.

En la categoría camiones, eon 29''05" de ventaja, Gerard de Rooy (Iveco) desarrolló esta última etapa antes de la jornada de descanso jugando las cartas del buen padre de familia. Por detrás de él, sólo Andrey Karginov (Kamaz) se coloca a menos de una hora en la clasificación.

En tercera posición encontramos a Eduard Nikolaev (Kamaz), que pese a salir desde el 12º puesto, puede aspirar a los puestos de honor, siempre y cuando logre contener los ataques de Hans Stacey (Iveco), a 1''19"44, y de Dmitri Sotnikov (Kamaz), a 1h22''35". Ales Loprais, actual sexto, aún puede soñar con el pódium, del que le separan poco más de treinta minutos. 
Cadena3


Related

Sergio Lafuente 4701174623138050783

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item