Denuncian “avivada”: por el dólar, comercios pampeanos no quieren entregar productos pagados

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina (foto), confirmó este viernes que se recibieron varias denuncias sobre comercios de la provincia en medio de la psicosis del dólar. "O no quieren entregar productos ya pagados o habiéndolos pagados, quieren aumentar la cuota. Nada de esto se puede hacer", enfatizó.
 
En ese camino y en pos de que el consumidor pueda asesorarse o efectivizar una denuncia, recordó que el lunes estará abierta la oficina de Defensa del Consumidor. "Por eso le pedimos a la gente que haga la denuncia porque esas denuncias se derivan a Buenos Aires", dijo. "Esto está pasando con los corralones, las casas de electrodomésticos, de electricidad", expresó, según reprodujo Prensa de Casa de Gobierno.

En ese sentido recordó que desde el Gobierno Nacional se firmó un convenio con las grandes empresas, a partir del cual se deben retrotraer los precios al 21 de enero. "La forma de colaborar para que esto se pueda implementar es realizando la denuncia, que ya recibimos muchas. Nosotros informamos a Buenos Aires pero si se trata de productos que están en convenio, tenemos la posibilidad de multarlo", dijo.

A su vez, confirmó que el lunes arranca el programa Precios Cuidados. "Ayer mandamos un listado comparativo de productos que es similar al de Buenos Aires. También mandamos información sobre cómo se va a formar el equipo de gente para ejercer los controles", explicó.

La funcionaria comentó que se sumará gente de los municipios y de las Cámaras de Comercio. "Lo que se quiere hacer es cuidar los precios, salir a verificar y si hubiera alguna diferencia de precio o algún producto que no esté en existencia, se labrará el acta correspondiente. En todo esto estamos trabajando en conjunto con Nación", manifestó.

El programa está basado en 3 pilares: el precio del producto, su disponibilidad y su señalización. "Se trabajó mucho en el tema del abastecimiento, del precio, también de la ubicación del producto. El consumidor tiene que encontrarlo fácilmente. La idea es que el consumidor tenga claro los precios de referencia", especificó.

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