Provinciales | Nuevos vehículos para los Ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad y de Bienestar Social

El gobernador Oscar Jorge encabezó este viernes en Casa de Gobierno el acto de entrega de 20 móviles para la policía, el Ministerio de Bienestar Social y el Registro Civil.

En un acto en la explanada de Casa de Gobierno y encabezado por el Gobernador Jorge, se entregaron vehículos destinados a la Policía de la Provincia, a la Dirección General del Registro Civil y a la Subsecretaría de Trabajo, organismos dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, y al Ministerio de Bienestar Social

Estuvieron presentes además, los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; y el jefe de la Policía, Crio. Gral. ® Ricardo Baudaux, entre otros funcionarios.

El Gobierno de La Pampa cumple con el plan vehicular de la Policía de la Provincia para el ejercicio de las funciones operativas y las nuevas unidades constituyen una herramienta valiosa para la función diaria de la institución, fortaleciendo el sistema preventivo. En tal sentido, se entregaron quince (15) vehículos Renault Logan 0 Km y dos (2) camionetas Ford Ranger, destinadas a las diversas reparticiones policiales y a Jefatura.

Por otra parte, se entregó un (1) vehículo para la Subsecretaría de Trabajo y otros dos (2) vehículos fueron entregados a la Dirección General del Registro Civil; una Unidad Móvil Satelital, aportada por el Ministerio del Interior de la Nación, que permitirá tramitar aproximadamente cien documentos por día y pasaportes. La finalidad será recorrer aquellas localidades que no cuenten con puestos digitales fijos. Y por último, fue entregada una camioneta carrozada Chevrolet Trailblazer, destinada a recorrer las localidades de más complejo acceso.

También fueron presentadas diez (10) flamantes unidades para el Ministerio de Bienestar Social, en vistas a responder a las acciones que las diferentes áreas llevan adelante, para mejorar o transformar situaciones de vulnerabilidad social y atendiendo las necesidades de los pampeanos, sin distinción de ubicación geográfica o característica demográfica.

Villalva

Al hacer uso de la palabra, el ministro Villava valoró la trascendencia del acto ya que el conjunto de unidades recibidas por la cartera a su cargo contribuirán a brindar mayores beneficios a la población.

Por ello, destacó la puesta en funciones del utilitario otorgado por Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de las Personas. "Este vehículo nos va a permitir acercarnos a aquellas localidades que no cuentan con puestos digitales fijos, para tramitar Documentos de Identidad y Pasaportes, lo que demuestra el compromiso del Gobierno en no hacer diferencias entre localidades chicas o grandes. Esta unidad cuenta con cinco unidades portátiles y kits documentarios, para que las personas con discapacidad o con enfermedades, puedan tramitar la documentación y de esta forma continuar con una política de inclusión e integración permanente".

Definió que a partir de la camioneta carrozada se podrá acceder a cualquier punto de La Pampa, para acercar también de esta forma los servicios del Registro Civil. Y en cuanto a los vehículos incorporados por la Policía Provincial, señaló que se reafirma de esta manera la responsabilidad de seguir trabajando en materia de seguridad ciudadana.

Destacó que estas unidades permitirán acrecentar la prevención, la investigación criminológica y la lucha contra el narcotráfico. Villalva señaló que desde el 2007 a la fecha se han incorporado 244 unidades, "lo que significa alrededor del 60% del equipamiento con el que cuenta actualmente la Policía de La Pampa".

Ortiz

Por su parte, el ministro Ortiz agradeció al Gobernador Jorge, "porque hace apenas cuatro meses cuando llegamos al Ministerio nos dio la posibilidad de animarnos a soñar con una Provincia cada día mejor, con pampeanos que puedan mejorar su calidad de vida todos los días".

"Hoy por ahí nos quieren hacer creer que todo es negativo, nosotros seguimos diciendo que La Pampa es muy particular -expresó- y tendrá sus dificultades como todas, pero es una Provincia en la cual nos tenemos que sentir orgullosos de ser parte. Tenemos un Gobernador preocupado por todos los pampeanos, sin importar el lugar donde vivan que nos exige todos los días mejorar y trabajar".

Dijo que los vehículos permitirán apuntalar "nuestro norte y objetivo, en base a esta política que se está implementando sobre un trabajo en conjunto con todos los Ministerios, con el total apoyo del Gobernador y redoblando los esfuerzos para continuar mejorando", concluyó Ortiz.

"Estoy convencido –afirmó- de que cuando tengamos familias totalmente contenidas, en donde podamos disminuirles los problemas día a día, donde podamos acompañar a nuestros jóvenes y tengamos niños felices, el delito va a ser menor contribuyendo de esta manera al trabajo del ministro Villalva y del jefe de Policía para que no se generen situaciones de conflicto".

Finalizó deseando que el 2014 sea un gran año, "donde seguiremos desarrollando ideas nuevas, animándonos entre todos a soñar y trabajando. No duden que de nuestra parte y de la del Gobernador están las ganas y el compromiso para que La Pampa pueda seguir creciendo".


La Pampa.gov.ar

Related

Raúl Ortiz 3015693313406948667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item