El Papa pidió a los sacerdotes evitar convertirse en "curas empresarios"

Francisco sostuvo ayer que "sólo fundando la propia vida en Cristo los sacerdotes pueden responder plenamente a la vocación", para evitar convertirse en "curas empresarios".

"Los fieles tienen intuición y son capaces de reconocer a un verdadero sacerdote de uno que perdió el camino justo", sostuvo hoy Bergoglio durante la homilía de la misa que celebró en la casa de Santa Marta.
"Los fieles tienen intuición y son capaces de reconocer a un verdadero sacerdote de uno que perdió el camino justo"
"Nosotros, los sacerdotes, tenemos límites", sostuvo el Papa.

"Somos todos pecadores. Pero si vamos con Jesús y buscamos al Señor en la oración somos buenos sacerdotes; pero si nos alejamos de Jesús tenemos que compensar esto con otras actitudes mundanas", agregó.

Francisco sostuvo que "así aparecen estas figuras: el cura negociante, o el cura empresario", pero insistió en la prevalencia del "cura que adora a Jesús, el que habla con Jesucristo, el que busca Jesús y que se deja buscar por Jesús: éste es el centro de nuestra vida. Si no está ésto, perdemos todo".

El Papa Francisco criticó a sacerdotes en manos de la vanidad, definiéndolos como "curas mariposas", según resalta la agencia ANSA, "pero es bello encontrar curas que dieron su vida como sacerdotes realmente, y de los cuales la gente dice que aunque tenga un caracter fuerte, esto o lo otro, es un cura".

"La gente tiene intuición: cuando ve a los curas que en vez de tener a Jesús poseen pequeños ídolos, dice `pobrecito`", completó. 
 
Télam

Related

Sociedad 7645751227188042502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item