General Pico | Aplicarán importantes multas a los supermercados chinos

Al menos cuatro supermercados chinos de General Pico podrían recibir multas de más de 30.000 pesos por no respetar la ley de cierre dominical. Además de la sanción económica podrían sufrir la clausura por varios días.
 
La Dirección de Comercio del Municipio local ya elevó a provincia las infracciones labradas a 4 supermercados chinos, que en los próximos días podrían recibir multas de más de 30.000 pesos y días de clausura. Tres comercios medianos de capitales orientales se excedieron en el horario de cierre el día 24 de diciembre, mientras que otro a otro emprendimiento se lo infraccionó por abrir durante cuatro domingos.

El director de Comercio municipal, Alejandro Pellitero, le confirmó a El Diario que 3 supermercados chinos fueron infraccionados por no respetar el horario de cierre del 24 de diciembre.

Indicó en tal sentido que “el 3 de enero se presentaron las denuncias en la Subsecretaría de Comercio e Industria de la Provincia, para que procedan a infraccionar. La infracción es por no cumplir con el artículo 4º de la Ley 2717, que estipula el cierre de los comercios para los días 24 de diciembre, a las 18 horas, y estos comercios trabajaron hasta la noche”. Y aclaró que “el 31 no hubo infraccionados”.

Hay otro comercio de capitales chinos que también fue infraccionado en cuatro oportunidades, todas ellas por abrir los días domingos. En ninguno de los casos todavía se hizo efectiva la sentencia, porque aún corren los plazos legales para que los infractores realicen sus descargos.

El piso de las sentencia es un monto dinerario que supera los 30.000 pesos y un día de clausura. En los casos de los comercios que reiteren las infracciones, se duplicarán por la cantidad de días infraccionados- el monto de dinero y los días de clausura.

Fiestas

La Dirección de Comercio trabaja desde hace un tiempo con nuevas normativas, que se desprenden de las modificaciones a la ordenanza de espectáculos públicos, para ordenar la organización de distintas fiestas que se desarrollan con mayor frecuencia durante los meses de verano. Este trabajo permitió que los eventos realizados en las últimas semanas se desarrollen con total normalidad y sin necesidad de clausurar ninguno de ellos.

En tal sentido, el funcionario municipal explicó que “se está trabando mucho con la Dirección de Obras Particulares y la Policía, para garantizar la seguridad de cada evento y evitar las molestias que estos pudieran ocasionar. Se le hace llegar a los organizadores una serie de requisitos técnicos, que quizás antes no se solicitaban o no se cumplían”, observó Pellitero.

Y remarcó que “aconsejamos a quienes organizan de la mejor manera posible para que se puedan realizar, mientras que también desaconsejamos que se lleven adelante en determinados lugares. Hubo eventos muy complejos que entre todos pudimos concretarlos sin inconvenientes”.

Señaló también que “estas fiestas que se desarrollan más en el verano tienen un mayor control, porque antes no existía esta forma de ver los eventos y trabajar en forma conjunta para que se realicen, atendiendo todo lo que hace a un evento público, como son por ejemplo los diagramas de seguridad, sanitarios, el sonido y la iluminación, los dispositivos viales, la provisión de ambulancia en los casos que se superen los dos mil espectadores, entre otros”.

Terrenos

Finalmente, otro de los trabajos que en verano demandan mayor actividad del personal de la Dirección de Comercio es el control de los terrenos baldíos sin mantenimiento. Sobre el tema, Pellitero apuntó que “ha disminuido la cantidad de terrenos con malezas con respecto a diciembre de 2012, aunque no es todavía lo que nosotros esperamos”.

Y puntualizó que “en noviembre hicimos 150 notificaciones y 130 en diciembre, de los cuales se infraccionaron unos 30 terrenos en los dos meses, pero ya en enero tenemos una cantidad importante de infracciones labradas, porque muchos vecinos no entienden que están provocando un problema ambiental”.

Los inspectores municipales en estos casos notifican a los vecinos sobre la obligación que tiene de desmalezar y a los 6 días pasan para verificar si se realizó el trabajo, en caso que el terreno continúe en las mismas condiciones, se labra la infracción a la que se adjunta una fotografía del lugar. El 90% de los propietarios de baldíos notificados proceden a limpiar el lugar antes de ser infraccionados.
 
El Diario LP

Related

supermercados chinos 7872253191228390877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item