General Pico | Apuñalado y disturbios en Barrio Rucci

Tras una discusión, una persona contó a otra con un cuchillo, por lo que allegados apedrearon su vivienda. La Policía detuvo a tres sospechosos por los disturbios. Se desconoce aún la gravedad de la lesión. (Foto: El Diario LP)
 
Una violenta situación se vivió en la mañana de hoy en el barrio José Ignacio Rucci de General Pico, donde tras una discusión una persona habría “cortado” con un arma blanca a otra. Esto generó que allegados al herido apedrearan la vivienda del agresor, motivando la presencia policial en el sector. Uniformados de diferentes dependencias debieron, inclusive, realizar disparos de advertencia para despejar a los revoltosos. Hay tres detenidos.

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar en la ciudad norteña, minutos después de las 7 horas. Según contaron vecinos a El Diario, un grupo de personas, que consumían bebidas alcohólicas en la esquina conformada por calles 2 bis y 107, insultaron a un vecino que regresaba a su hogar, lo que generó una fuerte discusión.

Los agravios motivaron un fuerte enojo en el hombre, que se fue hasta su casa, ubicada a metros de allí, ingresó, tomó un cuchillo y salió en búsqueda de quienes le profirieron los insultos. Cuando los encontró comenzó una gresca, en la que esta persona habría cortado con el arma blanca a un tercero.

Posteriormente, enardecidos por lo ocurrido, los allegados al herido le arrojaron piedras al vecino, por lo que este buscó refugio nuevamente en su vivienda, ubicada en calle 2 bis entre 107 y 109.

Impotentes al no poder tomar represalias contra él, los autores de los insultos, presuntamente en estado de ebriedad, continuaron arrojando elementos contundentes contra el inmueble donde se escondía el agresor.

El alboroto atrajo la atención de los vecinos que se levantaban para cumplir con sus tareas habituales, por lo que a las 7:45 horas se comunicaron con el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II alertado de lo que acontecía a metros de sus hogares.

Minutos después arribaron móviles y personal de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción en la zona, además de uniformados de la Seccional Tercera y del Grupo Especial de Operaciones, que se encuentra ubicado en calles 8 y 109, a solo cuatro cuadras del punto de conflicto.

Los policías debieron realizar disparos intimidatorios para lograr detener el accionar violento del grupo de personas, que rápidamente fue abordado por los agentes, logrando la detención de tres de ellos, ya que el resto se ocultaron dentro de sus domicilios. Estos estarían identificados ya que son vecinos de la zona.

Los detenidos fueron llevados todos a la Seccional Primera, donde quedaron alojados dos de ellos, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El restante, un joven menor de edad con antecedentes, fue trasladado luego hacia la Comisaría Cuarta del Menor.

La Policía inició actuaciones por lo ocurrido, aunque aún no existe denuncia alguna de los protagonistas de la pelea.

En cuanto al herido, según pudo confirmar este medio con fuentes policiales, se presentó por sus propios medios en la guardia del hospital Gobernador Centeno, algunos minutos después de lo ocurrido. Todavía no fue enviado ningún parte médico a sede policial, por lo que se desconoce el estado de esta persona.

Las autoridades esperan que colabore con la investigación, aunque en casos como este los protagonistas suelen ser reticentes a hacerlo, debido a “los códigos del ambiente”.
 
El Diario LP

Related

Policiales 8891803194368828284

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item