General Pico | Asignarían tierras ociosas para el PRO.CRE.AR

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que está haciendo gestiones por tierras para el PRO.CRE.AR, y que se relevaron como posibles la manzana de calles 107, 32, 34 y 109 (donde se emplaza una antena de telefonía) y las tierras libres del Ejército de calle 28 entre 107 y 101, además de otros terrenos particulares que no fueron especificados.

El comunicado de prensa dice textualmente que “durante los meses de diciembre y enero, la Secretaría de Desarrollo Urbano dio continuidad a las gestiones por tierras vacantes con proyectos de urbanización que puedan servir para cumplimentar el Programa PRO.CRE.AR a aquellos beneficiarios sin terreno.

A pesar de que la Dirección de Planeamiento no pudo obtener colaboración del Banco Hipotecario y tampoco acceder a información de la demanda real de terrenos; se atendió el requerimiento de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, los que relevaron en nuestra ciudad áreas posibles de dotarlas con proyectos urbanísticos previstos en el PRO.CRE.AR.

La manzana donde se emplaza actualmente la antena de telefonía en calles 107, 32, 30, 109; y las tierras libres del Ejército Argentino frente a calle 28 e/107 y 101; serían las tierras asignadas al programa mas otras con proyecto de urbanización que no pertenecerían al Estado Nacional.

Es oportuno acotar que, precisamente otro de los instrumentos urbanísticos a aplicar es el de la “Sobretasa Progresiva” o la de “Uso Obligatorio” de Inmuebles vacantes u ociosos; que podrían servir para Programas similares." 
 
Infopico | PlanB

Related

terrenos 7628154739350613150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item