General Pico | Gomero hurtó 17 mil pesos a dueño de estación de servicio

El hombre tomó el dinero del interior de un colectivo y fue descubierto por las cámaras de seguridad que grabaron su accionar. Allanaron el lugar donde vive y recuperaron 16 mil pesos. Admitió la autoría del hecho y fue formalizado por “hurto simple”.

Un empleado de una gomería, que funciona junto a una estación de servicio ubicada a las afueras de General Pico, fue detenido días atrás y formalizado en pasado martes, luego de que una filmación de una cámara de seguridad comprobara que fue él quien hurtó 17 mil pesos al propietario de la empresa de combustibles. 
 
El lugar donde vive el imputado fue allanado y allí se encontró casi todo el dinero, excepto un pequeño monto que utilizó para realizar apuestas y comprar víveres.

Días atrás el dueño de la estación de servicio Unco Hué, ubicada en Ruta Provincial Nº 1 y calle 26, dejó el mencionado monto de dinero -en efectivo- dentro una caja, la cual guardó en el interior de un colectivo que estaba estacionado en el predio de su empresa. Cuando fue a buscarlo se encontró con la sorpresa de que ya no estaba, por lo que decidió radicar la correspondiente denuncia, indicando que la sustracción habría tenido lugar entre el sábado y el domingo pasado.

La presentación motivo la intervención de la Policía, que comenzó una rápida investigación y, en primer término, la intervención de la División de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que relevó huellas en el lugar del hecho.

Las autoridades indagaron a dos personas que se desempeñan en el lugar, de 50 y 53 años, sin que aportaran ningún dato significativo.

Cámaras

Recién la situación comenzó a clarificarse cuando efectivos policiales divisaron que en el lugar había un circuito de cámaras de seguridad, por lo que pidieron tener acceso a las grabaciones. Las imágenes, sumamente nítidas, permitieron resolver rápidamente el caso, ya que se pudo observar claramente a una persona de sexo masculino ingresar al colectivo y luego retirarse a su lugar de trabajo, la gomería Lonco Hué, que funciona a metros de la Estación de Servicio.

Muñidos de pruebas irrefutables, los pesquisas realizaron un allanamiento en la casilla donde vive el autor del hecho, la cual estaba estacionada a metros de la gomería. Dentro fueron encontrados unos 16 mil pesos, mil menos de lo que denunció el damnificado.

Entre la espada y la pared, el empleado de 53 años admitió ante su jefe y los policías la responsabilidad del hecho y explicó que el faltante lo gastó en una apuesta de quiniela y otras compras. Obviamente su empleador tomó la decisión de despedirlo, por lo que desde el lunes ya no se presentó a trabajar en el lugar donde se desempeño durante años.

Con todo el material probatorio reunido el hombre fue llevado ante la Justicia piquense el pasado martes. En una audiencia de formalización realizada en el Palacio de Tribunales de General Pico, la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández, le inició una investigación por la presunta comisión del delito de “hurto simple”.
 
El Diario LP

Related

Policiales 6244740380677689627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item