General Pico | Por el control remoto, un joven fracturó y trató de asfixiar a su madre

Ocurrió en General Pico y la Justicia le dictó a un joven una prohibición de acercamiento a su madre. La víctima indicó durante su declaración en sede tribunalicia que “es mi hijo, pero le tengo miedo”. 
 
En la mañana de este martes en los Tribunales de Pico se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de un hombre de 35 años que golpeó a su madre, fracturándole una mano, en el marco de una discusión por el control remoto del televisor. El imputado fue liberado tras la audiencia, pero se le dictó una restricción de acercamiento.

El hecho se produjo en la medianoche del 2 de enero en un domicilio del barrio Rucci, donde convivían Martin Villagrán (35), su madre y su concubino.

Las tres personas se encontraban mirando televisión en el sector de la cocina, cuando se generó una pelea por el programa que la madre y su hijo querían ver. Según el relato de la Fiscalía, Villagrán recriminó que el televisor era suyo y le pegó una cachetada en la mejilla derecha a su madre, para luego tomarla de sus ropas y tirarla al suelo, donde continuó la agresión pegándole patadas en el cuerpo.

En ese momento intervino el concubino de la señora Felicidad Sequeira, quien detuvo la pelea y retiró a su pareja llevándola al dormitorio. Según explicó la fiscal Ana Laura Ruffini, la mujer tiene problemas de motricidad como secuela de un accidente cerebro bascular.

Minutos después el concubino de la víctima se retiró del dormitorio e ingresó al baño, desde donde escuchó ruidos extraños y regresó al dormitorio, y allí encontró nuevamente al muchacho agrediendo a su madre, esta vez con sus manos en el cuello de la mujer con supuesta intención de asfixiarla.

El Ministerio Publico Fiscal certificó las lesiones de la víctima, que tiene un traumatismo de mano derecha, fractura de radio y escoriaciones lineales en cuello. En tal sentido, encuadró el caso como “lesiones graves, agravadas por el vínculo”.

La madre del joven indicó durante su declaración en sede tribunalicia que “es mi hijo, pero le tengo miedo”. Por tal motivo, la fiscal Ana Laura Ruffini pidió una medida de restricción de comunicación y acercamiento.

Ruffini planteó además que el joven no tiene medios como para escapar y evadir el proceso, por lo cual el juez de control Pregno consideró lo planteado y dictó la libertad al acusado, con una prohibición de acercamiento a su madre, aclarándole que de no cumplir con la orden judicial sería detenido hasta la finalización del proceso.

Golpeo a ex pareja

También ayer se formalizó otro caso de violencia de género, contra Francisco Hernández de la localidad de Ingeniero Luiggi, quien el domingo 5 de enero cerca de las 21 horas mantuvo una discusión con la madre de su hijo de 7 meses, golpeándola y provocándoles lesiones. En el incidente también intervino la hermana de la víctima, quien también resultó lesionada.

De acuerdo a lo que manifestó el Ministerio Publico Fiscal las hermanas sufrieron lesiones leves, y atento a que no hay peligro de fuga y obstaculización, pidió la libertad del joven con medidas de restricción de acercamiento.

Sin oposición del defensor oficial Guillermo Costantino, el juez de control Diego Ambrogetti resolvió la libertad del detenido y dispuso que el joven no se comunique a su ex pareja de 17 años, ni a su ex cuñada, ni se acerque a 100 metros de la vivienda de ambas.

Recomendó también el juez al joven que, en el caso de que quiera tener contacto con su hijo, lo deberá hacer a través de algún familiar o amigo en común, para evitar posibles sanciones.
 
El Diario LP

Related

Noticias 2075323983266455392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item