Gral.Pico | Denunciaron golpiza de policías a dos adolescentes

Los padres de dos jóvenes denunciaron que ambos sufrieron apremios por parte de efectivos de la Comisaría Primera de General Pico. Además, sostuvieron que una de las chicas fue “manoseada”. Realizaron una presentación ante la fiscalía de turno.
 
Los padres de una joven mayor de edad y un adolescente menor se presentaron ayer en la Fiscalía de General Pico, donde denunciaron que sus hijos fueron salvajemente golpeados por efectivos policiales días atrás. Además, afirmaron que hubo un efectivo que manoseó a la chica en Comisaría Primera. Las lesiones de ambos fueron constatadas en el Hospital Gobernador Centeno, donde, inclusive, la damnificada estuvo internada en observación.


Foto: El Diario LP

La pareja se presentó ayer por la mañana en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, donde radicó la denuncia. La causa quedó en manos de la fiscala de turno, la doctora Ivana Soledad Hernández.

El hecho habría tenido lugar en pasado miércoles por la mañana en el barrio José Ignacio Rucci, donde se produjo una trifulca entre varias personas en calle 2 bis entre 107 y 109, que terminó con un apuñalado y cuatro detenidos.

Según le contó a El Diario Noemí Aguilar (20), la chica golpeada, ella en ese momento “acompañaba al Rucci a una chica que sale con mi hermano -un adolescente de 16 años-, cuando íbamos nos cruzamos con el chico que quisieron apuñalar”.

“Como empezaron los gritos, llamaron a la Policía. Cuando quisimos acordar estaba la cuadra llena de policías y en un momento, cuando miro, a mi hermano le estaban pegando la cara contra el suelo, me metí en el medio por que eran muchos policías y vi como le sangraba la cabeza”, relató, y contó que “todos los vecinos vieron pero ninguno se metió”.

“Cuando me metí, ahí me agarraron a mí, ‘vos venís para acá, no te metas’, le dijeron. Ahí me ve un policía y le dice a otro ‘a esta cárgala’. Yo le dije: ‘¿Por qué me van a cargar, lo estoy defendiendo porque le pegan entre muchos’. Ahí me pegaron, me dieron contra la puerta del patrullero y me arrastraron por el piso con las esposas puestas”, continuó. Luego afirmó que “adentro del patrullero me hicieron la cabeza para abajo, me pisaron y me decían malas palabras. Cuando me agarraron eran tres policías, después en el patrullero era uno de cada lado y me pegaban entre los dos”, detalló.

Golpes en la Comisaría

Posteriormente, los hermanos fueron llevados a la Comisaría Primera. “En el patio de la comisaría me pegaron contra el patrullero, me daban por las costillas con la mano, me pegaron en la cabeza, tengo chichones, hay cortes que tengo que no sé cómo me los hice, estaba descalza y me pisaban”, sostuvo.

“Me agarraron del cuello y de tanto que me apretaban no podía hablar”, contó, y agregó que, previamente, en varias oportunidades les pidió que se detuvieran, pero fue en vano.

Al ser consultada por un cronista de este medio sobre si podría reconocer a sus agresores, dijo que “de uno seguro, del otro no sé”, ya que uno la golpeaba de frente y otro por la espalda, por lo que no podía verlo.
Además, tras presuntos golpes con un elemento contundente, “en un momento perdí el conocimiento, por eso no me acuerdo de algunas cosas”, comentó.

La joven, visiblemente conmocionada por lo ocurrido, indicó que luego fue llevada a la Comisaría Tercera, donde la revisó un médico que constató las lesiones y dejó sentado que ingresó a la dependencia con las mismas. Permaneció allí, sin recibir maltratos, hasta las 19 horas, cuando nuevamente fue llevada a la Primera para que se le tomaran las huellas y sus datos. Luego fue liberada y se marchó con sus padres.

“Un policía me dijo que lamentaba que como mujer me hayan hecho eso”, manifestó.
Por otro lado, su hermano menor fue llevado a la Comisaría Cuarta del Menor, donde quedó alojado hasta que lo retiraron sus progenitores. Tampoco sufrió golpes en su lugar de detención.

Tocamientos

La madre de las presuntas víctimas, Gloria Ponce, se quejó porque “en la comisaría no me dejaban verla y ni siquiera me dijeron por qué la detuvieron”.

“La tocaron”, afirmó la madre de Noelia y manifestó saber el nombre del autor del presunto abuso. “No pueden ser tan degenerados, cochinos, pervertidos”, manifestó, y dijo que “digan lo que se les dé la gana a ellos, pero la tocaron”. Hay un violador con uniforme, agregó Raúl Aguilar, padre de la joven.

“Esa gente, esos violentos que se creen tan machos, que se saquen la ropa y que se las vean con uno grande, no con los pibes o con las mujeres”, desafió el hombre.

Related

policías 2475058382391571455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item