Gral.Pico | Detienen a dos jóvenes que andaban a los tiros con un arma de la policía

Ocurrió en la mañana de ayer en el barrio Carlos Berg. Se atrincheraron en una casa y luego se entregaron. Uno de los detenidos es el menor de edad que mató a Echeverría en octubre del año pasado, a quien la Justicia lo liberaría en cuestión de horas.

Uniformados de distintas dependencias persiguieron en la mañana de ayer a dos jóvenes en el barrio Carlos Berg, que se refugiaron en una casa, y luego se entregaron. Dentro del domicilio hallaron una pistola 9 mm, de las que utiliza la fuerza policial, según confirmó el comisario Alfredo Rebichini, jefe de la Primera. Uno de los demorados es el menor de edad que participó de un homicidio en el mismo barrio y otros enfrentamientos a tiros, quien según adelantaron fuentes tribunalicias, sería puesto en libertad en la misma tarde de ayer.

Vecinos del barrio Carlos Berg alertaron ayer a la mañana temprano al Comando Radioeléctrico, que en la zona se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Desde la Comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, se dispuso la presencia de un patrullero para lograr identificar a los supuestos autores.

Cuando los servidores públicos que patrullaban el lugar cerca del mediodía identificaron a dos jóvenes “conocidos”, los muchachos iniciaron la fuga a pie mientras los uniformados pretendían tomarle los datos. La persecución se extendió por un par de cuadras, hasta que los sospechosos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 1 Nº 2367, casi esquina 48.


Foto: El Diario LP
 
Rápidamente llegaron otros móviles policiales de apoyo, cuyos uniformados armados rodearon el inmueble, mientras que desde el interior los dos sujetos advertían que comenzarían a disparar si la fuerza policial no se retiraba. Luego de varios minutos de negociación, los dos muchachos se entregaron y fueron trasladados hasta la Comisaría Primera.

Luego del traslado, y ya con una orden de allanamiento, los uniformados ingresaron al domicilio y allí encontraron una pistola 9 mm FM robada a un integrante de la fuerza policial, según confirmó el comisario Rebichini en el mismo lugar, aunque todavía desconocía a quién pertenecía y qué momento fue sustraída. El mismo comisario reconoció que serían varias las armas policiales sustraídas a miembros de la fuerza que circulan en el mercado negro.

Según indicó el mismo jefe policial, uno de los jóvenes es mayor de 20 años y con frondosos antecedentes por robos, mientras que el otro es el menor de edad que en marzo de 2012 dio muerte de un puntazo en el mismo barrio a José Luis Echeverría, en el marco de una pelea de vecinos. El mismo adolescente participó supuestamente semanas atrás de otro tiroteo en el barrio El Molino.

Los dos jóvenes demorados viven en el Carlos Berg, aunque son conocidos por la policía por cometer hechos violentos en distintas zonas de la ciudad.


Foto: El Diario LP

La casa donde se refugiaron los dos muchachos es propiedad de una joven mujer, ex pareja de Julio Gualpa y de Donito Blanco, víctima y supuesto victimario respectivamente del homicidio ocurrido frente el bar Zeus en octubre del año pasado. La mujer aseguró a los policías que los dos muchachos irrumpieron en su domicilio sin su autorización, por lo que –por ahora- no fue vinculada a la causa que deberá analizar la fiscal Ana Laura Ruffini.

En el mismo domicilio también se encontró una bochita de marihuana, por lo que se dio intervención al área de Toxicomanía para que proceda al respecto.

La causa judicial que formalizaría en las próximas horas la fiscal Ruffini sería por “abuso de armas”, ya que hasta el momento no había denuncia de otro vecino afectado por los disparos que se escucharon en el barrio. Según anticiparon las fuentes consultadas en Tribunales, la formalización sería contra el joven mayor de edad, mientras que el menor sería puesto en libertad durante la misma tarde de ayer.

Participó del operativo personal de las comisarías Primera, Segunda, Comando Radioeléctrico y Bridada de Investigaciones, mientras que también se convocó a Criminalística para levantar rastros en el lugar.
 
El Diario LP

Related

tiroteo 2504147284498610355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item