Gral.Pico | Instalaron casillas policiales en barrios de Pico

Una casilla con dos uniformados y un motociclista se instalarán en diferentes sectores de la ciudad de General Pico. (Fto: El Diario LP)


Ayer, en las calles 13 y 52, del barrio Carlos Berg, el Comando Radioeléctrico UR-II puso en práctica las nuevas directivas impartidas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia como parte del Plan Integral de Seguridad. El objetivo es acercarse a los vecinos que viven alejados de las comisarías.
 
La Unidad Regional II dispuso ayer la colocación de una casilla con efectivos policiales en el barrio Carlos Berg, con la intención de acercar la Policía a los vecinos que viven en barrios alejados de las comisarías. El elemento de transporte llegó en la jornada de ayer, luego de un pedido especial que realizara la UR II al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva.

“Es parte del Plan Integral de Seguridad que se está desarrollando en Santa Rosa y del comisario Silvane, que está a cargo de la zona barrial, de hablar con la gente”, comentó el comisario Teodoro Sotelo, jefe del Comando Radioeléctrico de General Pico.

“En varias oportunidades, los vecinos le habían preguntado a él (Silvane) qué posibilidades había de que en el barrio hubiera alguna casilla como hay en Santa Rosa. Charló con el ministro de Seguridad y en el día de ayer mandaron la casilla y ya está instalada en las calles 13 y 52”.

Motivos

Sobre el por qué del lugar elegido, Sotelo comentó que “si bien es un barrio que no tiene mucho conflicto, es un barrio que está muy alejado del sector céntrico, de la Comisaría Primera”, que tiene jurisdicción en la zona.

De esta forma, “la Policía de La Pampa se propone estar más cerca de cada persona, de cada ciudadano, cerca de los problemas, de la realidad que haya y para subsanar algún conflicto en forma inmediata está la Policía en ese sector, para mejorar la calidad de vida de los pampeanos y a disposición de la gente que se acerque”, agregó el uniformado.

Aclaró que “hoy está en ese sector, quizás mañana pueda estar en otro sector del barrio o en otros puntos de la ciudad. Vamos a tratar de estar en los lugares donde están más alejadas las seccionales, donde se pueden realizar las denuncias”.

Por ello, si el vecino “tiene alguna cuestión o quiere hacer alguna denuncia, inmediatamente se comunica con la gente que está apostada en la casilla y la trasladaremos a la comisaría o convocaremos al oficial”.

Recorridas

El jefe policial remarcó que “también la gente que está en la casilla va a salir a recorrer las calles o va a salir en la moto a recorrer el barrio” y que la casa rodante es solo “un punto de base, de referencia”.

En dicho lugar habrá constantemente dos uniformados del comando piquense, “más dos efectivos pedestres y una moto. Se irán rotando para que puedan descansar y refrescarse”.

El nuevo elemento con el que cuenta la Regional II “es para ir desalentando ciertas cuestiones, como que se reúnan en ciertos lugarcitos a beber o a molestar a la gente”, explicó Sotelo.

Aclaró que “eso está a cargo del comisario inspector (Javier) Silvane, que tiene constantes charlas con los barrios”. Junto a él “coordinamos y nos dice dónde la casilla debe estar, en base a lo que él diga y lo que le pidan las comisiones de los barrios”.

Por último, indicó que a los efectivos “momentáneamente los vamos a tener durante todo el día, porque obviamente tenemos algunas necesidades básicas como la luz. Pero si determinamos que sigan de noche, pondremos un grupo electrógeno que tenemos”.
 
El Diario | iTextual

Related

Plan Integral de Seguridad 5124039214781741877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item