Gral.Pico | Un joven fue baleado por su “amigo” en el barrio Rucci

Los involucrados se trenzaron en una discusión cuando estaban presuntamente en estado de ebriedad, que finalizó cuando uno de ellos se retiró hasta su domicilio y regresó con un arma de fuego, con la que le efectuó tres disparos a la víctima. El agresor está prófugo. 
 
Un joven fue baleado en un confuso episodio que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en una vivienda del barrio José Ignacio Rucci de General Pico. El herido, que se encuentra internado en el Hospital Gobernador Centeno, sufrió una grave lesión, ya que una de las balas le perforó el intestino. El presunto autor del hecho, que sería amigo de la víctima, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.

Alrededor de las 2 horas del domingo, los dos jóvenes, supuestamente amigos, compartían bebidas alcohólicas y una charla con un grupo de personas en la vereda del inmueble del damnificado, en calle 107 entre 2 y 4. En un presunto estado de ebriedad comenzó una discusión que derivó en una pelea, como habría ocurrido en otras ocasiones, según informó una fuente judicial.

En ese contexto, el supuesto autor material del hecho se retiró hasta su domicilio y regresó con un arma de fuego, con la que le efectuó tres disparos en el abdomen a su amigo, identificado como Pedro Álvaro Román Suárez, quien en el año 2011 fue candidato a concejal en General Pico por el partido kirchnerista Nuevo Encuentro.

El agresor escapó rápidamente del lugar, mientras que el herido quedó tendido hasta tanto fue asistido por personal médico y llevado al nosocomio local, donde le realizaron rápidos estudios que permitieron establecer que sufrió una grave herida, ya que una de las balas le perforó el intestino. Por tal motivo fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Suárez se encuentra actualmente fuera de peligro, aunque su estado es aún reservado.

Fuentes consultadas indicaron que el prófugo está plenamente identificado y que la Justicia local se encuentra abocada a su búsqueda. Se trata de una persona mayor de edad, con antecedentes policiales y penales, purgando incluso varias condenas.

Esta persona es reconocida en la ciudad por haber protagonizado un hecho delictivo -un arrebato- en enero 2011 y luego haberse escapado hasta la casa de su abuelo, ubicada en el barrio FONAVI, donde se atrincheró. Allí resistió durante varios minutos, hasta que ingresó el Grupo Especial de Operaciones y lo detuvo.

Pruebas

Si bien aún resta que un médico forense revise a la víctima para certificar la gravedad de las lesiones, la carátula provisoria que se le ha dado al legajo iniciado es de “lesiones graves con arma de fuego”. La investigación está a cargo de la fiscala de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández.

La representante del Ministerio Público Fiscal ya cuenta con elementos probatorios importantes porque en el lugar del hecho fueron “levantados” tres casquillos 22 LR, por lo que se presume que el autor utilizó una pistola de ese calibre. Además, habría predisposición de la víctima para colaborar con la investigación y para denunciar lo ocurrido.
 
El Diario LP

Related

Policiales 6138923352836872883

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item