La UOCRA denunció la pérdida de 2000 puestos de trabajo

El secretario General de la Unión Obrera de la Construccion de La Pampa, Roberto Robledo dijo este lunes que en la provincia se perdieron en el último año unos 2.000 puestos de trabajo. “La situación es desesperante para la construcción”, afirmó.

Según los datos que difundió el ex diputado nacional, en obras públicas se perdieron 1.563 puestos de trabajo y en la parte privada otros 293.
 
Se quejó por las demoras en los pagos a las empresas por parte del gobierno Nacional y el Provincial. En defensa de los empresarios dijo que Nación no hace redeterminación de precios y que en La Pampa las redeterminaciones “no alcanzan a cubrir la realidad”.

“Estamos muy preocupados, por todo lo que está ocurriendo con el sector de la construcción, ya que a la actualidad, llevamos casi 2000 puestos de trabajo perdidos”, dijo en conferencia de prensa el secretario general de la UOCRA y ex diputado nacional, Roberto Robledo.

“Esto lo hemos detallado empresa por empresa. En el sector privado se han perdido 300 puestos de trabajo y casi 1600 en el sector de obra pública”, dijo.

Robledo se mostró preocupado, “porque esto se tiende a agravar. En los últimos días, en las obras que han sido licitadas por las empresas, quedan desfasados los precios, con esto del dólar, ya que hay ítems que no se cobran en dólares, pero están tasados en dólares, como la chapa, el hierro, el cemento, que ya han tenido aumentos muy grandes y en obras licitadas el año pasado, en la actualidad están desfasados en los precios y las obras no se pueden hacer, lo que se traduce en pérdida de puestos de trabajo”, contó.

Recordó los casos de las constructoras Andreatta, Inarco y Bertone que tuvieron inconvenientes con obras públicas y dejaron trabajadores en la calle.

"La situación es desesperante para la construcción. Hay muchos inconvenientes para comprar el hierro, que está dolarizado. En el hierro nomás hay una diferencia del 53 por ciento desde el momento en que las empresas ganaron la obra y del momento en el que la están ejecutando", aseguró en una rueda de prensa.

El secretario general de la UOCRA puso como ejemplo a una empresa que tiene tres escuelas para hacer en Santa Rosa y comenzó con una de las obras y ahora no la puede hacer, por el alto costo en la construcción.

“Son escuelas de Nación, no hay determinación de precios y las escuelas no se pueden hacer, por lo que se pierden 150 puestos de trabajo”, ejemplificó.

“No sé, culpa de quién es la demora en la ejecución para comenzar la obra, pero en la práctica, perjudica a la construcción”, indicó Robledo.

El Cruce de Jorge

Una hora después, el gobernador Oscar Jorge salió al cruce. "Puede haber un bache entre una obra y otra", admitió el mandatario, pero destacó que entre el nuevo hospital y la segunda etapa del acueducto habrá 1300 millones en obras.

Jorge, acompañado de la vicegobernadora Norma Durango y el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, dialogó con la prensa en el Salón de Acuerdos, luego de la apertura de las ofertas económicas del nuevo hospital.

"Se han construido 11 mil viviendas en cinco años, se ha hecho un plan importante de obra durante y eso es lo que aporta el Estado provincial. Lo importante aca como noticia es que gracias a dios hemos tenido ocho empresas que se presentaron, con siete ofertas económicas excelentes para el nuevo hospital", agregó. 
 
PlanB | El Diario LP | iTextual

Related

UOCRA 4547053946869247220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item