Las balizas sólo se usan si el auto se detiene

Escuchá el audio | El abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial, Horacio Botta Bernaus, explicó a Cadena 3 que "las balizas son el último recurso cuando generamos la situación más peligrosa que puede haber en la vía pública, que es la detención absoluta del vehículo”.


"Las balizas son el último recurso cuando generamos la situación más peligrosa que puede haber en la vía pública, que es la detención absoluta del vehículo”, dijo Horacio Botta Bernaus.

“El uso de la baliza sólo se reserva a aquella circunstancia en que en auto está detenido, es la advertencia que esas luces intermitentes significan que tengo que tomar precauciones”, indicó.

Y agregó: “Si las utilizo cuando disminuyo la velocidad no voy a tener ninguna otra forma de avisar la situación de riesgo de estar detenido”.

“Cuando tenemos escasa visibilidad pero seguimos circulando tenemos que pegarnos al borde derecho de la calzada, manejar mirando el límite externo de la ruta de mi derecha, poner las luces antiniebla y encender las luces bajas”, recomendó.

“Y cuando tengo que disminuir la velocidad porque hay alguien adelante, lo que aconsejo es tocar el freno varias veces, que la luz del freno indique que hay un vehículo que está circulando y que probablemente tenga que frenar ante una situación de riesgo”, aconsejó.

En síntesis, Botta Bernaus subrayó que la baliza sólo se usa cuando el vehículo se detiene y es importante que todos tengamos “el mismo lenguaje”.

Cadena3

Related

Sociedad 5391080188261575917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item