Las ventas de PCs cayeron un 10 por ciento en 2013

El mercado de PCs se redujo 10 por ciento en 2013, lo que significó el peor año para los fabricantes de computadoras clásicas, según se desprende de un estudio publicado hoy en los Estados Unidos. (Foto: Télam)

"Las costumbres en países emergentes como China e India cambiaron de un modo fundamental; el primer aparato en red que se adquiere allí suele ser un smartphone, y la primera computadora una tablet", explicó la analista de Gartner, Mikako Kitagawa.

Gartner, una de las empresas del sector que realizó el estudio difundido por la agencia de noticias DPA, muestra que la venta de notebooks y PCs cayó a los 316 millones de unidades.

Según Gartner e IDC -la segunda empresa que participó en la realización del estudio-, "en 2013 las ventas del sector estuvieron lideradas por la compañía china Lenovo, que se situó por encima de quien solía encabezar la lista, Hewlett-Packard". Lenovo tuvo una participación de 16,9 por ciento y HP, de 16,2 por ciento en el mercado.

La empresa estadounidense perdió aproximadamente un décimo de sus ventas, mientras que Lenovo creció dos por ciento. El estudio concluye que la tendencia parece estar muy clara, en favor de los smartphones y las tablets, ya que la diferencia de ventas entre ambas compañías crece hacia el cuarto trimestre del año. 
 
Télam

Related

ventas 8756877347211882924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item