Lonquimay | Avanza la obra de la casa de la Historia y la Cultura

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, estuvo en la localidad de Lonquimay donde junto al intendente, Luis Rogers, recorrieron las obras de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la radio FM y las instalaciones de la Asociación Recreativa de Fomento y Cultura "Lonquimay Club". (Foto: La Pampa.gov.ar)

El motivo principal de la visita fue observar la gran infraestructura edilicia del viejo Cine-Teatro Monumental, cuya edificación data de 1925 y que está siendo refaccionado. La idea es recuperar un espacio emblemático de la localidad por donde han circulado las expresiones artísticas, ponerlo en valor y adecuarlo a las necesidades actuales y futuras, para generar nuevas propuestas culturales, educativas y recreativas.

La obra contempla una gran sala-auditorio, aula taller, sala museo y galería para exhibición de obras de arte.
El emprendimiento municipal corresponde al Programa Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, con el apoyo del INT, el INCAA y el Gobierno de La Pampa.

Desde la Subsecretaría de Cultura se está realizando una evaluación e informe acerca de estos edificios para planificar acciones conjuntas con los municipios.

La provincia de La Pampa cuenta hasta el momento con siete Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario otorgadas, de las cuales cinco fueron ya inauguradas y están en plena actividad (Guatraché, Santa Rosa, Victorica, Rancul y Caleufú) y dos en construcción (Lonquimay y Toay). La próxima a finalizar es la situada en la localidad de Toay y que se prevé inaugurar en la segunda quincena de marzo.

Related

Noticias 1093306686204299279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item