Macachín | “Estamos tratando de allanar los caminos para que se sienten a dialogar”

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, se refirió a la situación que comenzó el lunes con el bloqueó de la planta de “Lácteos Don Felipe”. 

Relacionadas


Desde el lunes han comenzado distintas instacias de dialogo para destrabar el conflicto. 
 
Ayer, Jorge Cabak en dialogo con la radio de La Arena destacó que “En realidad como intendente estoy preocupado y ocupado por proteger la paz social y la tranquilidad de los vecinos, es el deber que me toca. A partir del lunes a la madrugada se ha suscitado un conflicto gremial entre una de las empresas de la localidad, por un despido de un empleado, eso ha motivado que el gremio se haya movilizado y hoy no esté dando libertad de acción hasta que no se solucione el conflicto”

“Hoy la planta está paralizada, esta con el dueño adentro, que no se ha movido de la planta tiene custodia policial y está el grupo GEO y hay personal policial que continuamente esta monitoreando la situación, y lo que es la entrada, está ocupada por gente que ha venido a respaldar a Medina, quién fue al que lo dejaron sin trabajo”.

Respecto a la marcha recalcó que “A través de las redes sociales, se ha convocado a una marcha para esta noche (NdeLPDXD:  por anoche) a las 20 o 21 horas en apoyo a la empresa que hace más de 50 años está generando puestos de trabajo. De todas maneras la parte privada y gremial estuvieron reunidos ayer en una audiencia de conciliación donde hubo un principio de acuerdo y después se rompió. Estamos en contacto permanente con el ministro de Gobierno y nos ha puesto a disposición al subsecretario de Trabajo y al director de Relaciones Laborales de los cuales se notifico al gremio para una nueva audiencia hoy a la mañana, pero no se los resultados, pero se que de ambas partes están trabajando. Lo que hemos tratado nosotros humildemente es tratar de allanar los caminos para que se sienten a dialogar y que se llegue a la mejor situación tanto para la empresa privada y el empleado que fue despedido”.
 
PlanB

Related

protesta 2257652139773544231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item