Mendoza | Escándalo por fotografías de presos armados

Escuchá el audio | Los reclusos que subieron estas imágenes a la red social Facebook se encuentran alojados en el Penal San Felipe, donde a principios de este 2014 hubo una revuelta. 



Un escándalo de importantes dimensiones se produjo en las últimas horas en una cárcel mendocina, luego de que varios presos subieran fotos a Facebook posando con armas blancas de fabricación casera de gran tamaño.

Los reclusos que subieron estas imágenes se encuentran alojados en el Penal San Felipe, donde a principios de este 2014 hubo una revuelta.

Según publicó el diario Uno de Mendoza, las fotos fueron subidas a Facebook por un interno del penal de Capital y en una de ellas escribió: "Aguant el 8 A d san felip.... Muert a la yuta!... Sta vez no pudimos con el motim la proxi ma se pudre!....aguant los choroooos!... Larga vida al ladrooon!!.. Ja ja".

Justamente, este recluso se refería a un hecho ocurrido el pasado 2 de enero cuando los internos del pabellón 8 A intentaron tomar como rehenes a los penitenciarios que los custodiaban y de esa forma tomar el módulo.

Los agentes, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, evitaron el conflicto aunque algunos resultaron heridos, al igual que algunos internos.

"Muerte a los traficante aguante los pibitos chorros gatos ya vamos a salir esto n es para toda la vida todo tiene buelta el mundo gira para todos lados ya lo vamos a vengar de un par de ellos", fue otro de los mensajes que el reo subió a esa red social.

El director del Servicio Penitenciario mendocino, Eduardo Orellana explicó, en declaraciones a Radio Nihuil que están "atentos a esas redes sociales, que ya se tienen identificadas".

"En ese caso tuvieron elementos punzo cortantes y también celulares, y ese es uno de los motivos por los cuales se hacen las requisas a diario", remarcó Orellana en relación a este hecho. Asimismo, sostuvo que los internos de las fotos están identificados, fueron requisados y se les sacaron elementos, pero indicó que una sola requisa no alcanza.

"Todo es muy dinámico. A veces encontramos ese tipo de 'chuzas' (armas blancas de fabricación casera similares a las facas) a veces encontramos más y otras encontramos menos. Son elementos que rompieron de algunas instalaciones, patas de mesas, instalaciones sanitarias y en otros casos hay talleres de herrería para enseñarles un oficio y las sacan de ahí", se excusó el funcionario.

Según se informó, los internos del módulo 8A son menores de 21 años y dentro de la población jóvenes adultos tienen una conducta regular.

Cadena3

Polémica por fotografías de presos armados en Mendoza. 

Polémica por fotografías de presos armados en Mendoza. 

Related

presos 8401692461853852607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item