Moyano reclamó $3 mil antes de las paritarias

“Como mínimo tienen que ser 3 mil pesos. Es por la inflación de diciembre y enero”, aseguró el líder de la CGT opositora. Se mostró duro con los ministros Kicillof y Tomada. (Foto Archivo)

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que debido a la creciente inflación reclamará 3 mil pesos antes de iniciar las negociaciones paritarias.

“Como mínimo tienen que ser tres mil pesos. Es por la inflación de diciembre y enero”, aseguró, al tiempo que informó: “La inflación de enero ha superado ya el 4% sin que haya terminado el mes todavía”.

Moyano, además, redobló sus críticas al Gobierno nacional, al que acusó de estar ausente frente a la situación crítica del empleo y la inflación y advirtió sobre posible "suspensiones".

"Se habla de que podría haber algunas suspensiones, sobre todo en empresas automotrices", afirmó el líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en declaraciones radiales.

El dirigente sindical sostuvo que "donde más se ha reflejado la inflación es en los alimentos", sostuvo que "es tremenda la ausencia del Gobierno" y cuestionó al ministro de Economía, Áxel
Kicillof: "No existe ese muchacho", señaló.

También sostuvo que "cuando reapareció la presidenta (Cristina Kirchner) fue la actuación teatral más grande de su mandato" y también criticó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien
dijo que "en muchas cosas que tiene que participar no da soluciones, no da respuestas, y el que se perjudica es el trabajador".

"La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudd de Buenos Aires les dio muchas más respuestas a los trabajadores que el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto es así, porque hay una desidia en
contra de las asociaciones gremiales que no son afines al gobierno. Y eso no perjudica al dirigente, sino a los trabajadores", sostuvo Moyano.

El líder de la CGT Azopardo formuló estas declaraciones un día después de reunirse, junto al gastronómico Luis Barrionuevo, con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien coincidieron en rechazar los "techos" para la discusión paritaria de este año y señalaron que "cuanto más pronto llegue el 2015 mejor".
 
Cadena3

Related

Política 9131567455537839111

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item