Para Ortiz, en General Pico no hay un 20% de desocupación

Aseguró que “si fuera así, estaríamos en un estallido social”. El gabinete de Bienestar Social estuvo ayer en General Pico donde dijo que “me permito dudar y por ahí muchas veces las consultoras se equivocan”. (Foto Archivo)

Relacionadas




“Sinceramente dudo de ese número, y se lo he planteado al municipio”, disparó el ministro. Y justificó su aseveración diciendo que si se habla “de una ciudad de 70 mil personas, hablar de 7 mil 500 desocupados a un promedio de cuatro personas por grupo familiar, estamos hablando de que 30 mil personas hoy no tendrían ningún tipo de cobertura, ni siquiera para comer al no tener trabajo”.

Y agregó que en “General Pico, de 3200 tarjetas alimentarias, están utilizando 2900, es decir estamos teniendo casi un cupo de 400 tarjetas alimentarias que no están siendo utilizadas. Por lo menos me permito dudar y por ahí muchas veces las consultoras se equivocan”.


Foto: infopico.com
Sin embargo, cedió indicando que “es verdad que mucha gente quiere mejorar su trabajo y por eso está registrado en una bolsa de trabajo” lo que podría justificar el número.

Aunque volvió a reafirmar su duda. “Si tuviéramos hoy el 20 % de desocupación estaríamos hablando del 40 % de la población de Pico en una situación en que ni siquiera tendría para comer y estaríamos con un estallido social. Respeto la visión del municipio pero el gobierno de La Pampa no la comparte”.

Hizo referencia al índice del INDEC, que indica que la desocupación en el conglomerado Santa Rosa-Toay es la más baja del país. Y recordó que ese índice se vivió en el año 2001 desde Santa Rosa asistir a 45 pueblos comprándole los insumos a precios más baratos. “Creo que estamos lejísimo de esa reunión”, afirmó tajantemente.

Options Consultora hizo el relevamiento a pedido del intendente Juan José Rainone. Los datos fueron difundidos por Carlos Verna el 1 de mayo de 2013. El responsable de la medición, Rodrigo Zorrilla, tuvo que dejar su lugar en el Ministerio de Educación de La Pampa luego de esas informaciones. Hoy trabaja, adscripto, en el bloque Plural.

Fuentes: Infopico / PlanB

Related

Raúl Ortiz 2750370589653291919

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item