Programa Progresar | Hubo un 14% de consultas en dos horas

Así lo sostuvo Alberto Bongianino a Plan B Noticias, sobre el beneficio lanzado por la Presidenta para estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones. (Foto PlanB)

“Es un tema bastante parecido al de la Asignación Universal y la carga de este nuevo derecho, PROGRESAR, para aquellos estudiantes entre 18 y 24 años, será tomado por los mismos sistemas de la Asignación Universal”, dijo en diálogo con Plan B Noticias Alberto Bongianino, Jefe de la Regional Anses de La Pampa.

“Esto implica, por parte de quien pueda acceder al derecho, una inscripción en Anses o en cualquier oficina o delegación, mediante el llenado de un formulario y otro que tiene que ser llenado por la entidad educativa a la que se inscribió”, dijo.

—¿Es en cualquier estamento en que se adeude a alguna materia?

—Si. Secundario, Terciario y Universitario, como así también en aquellas capacitaciones del Ministerio de Trabajo, todo aquel tema que genere estudio y sea una entidad reconocida por parte del Estado, habilita al cobro de este derecho.

—¿El tiempo de cobro tiene que ver con el tiempo de capacitación?

—Exacto. Tiene que ser durante la vigencia de 18 a 24 años, dentro de ese periodo de edad, con requisitos como que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones, estarían en condiciones de acceder a esto, mientras que estudien.

Bongianino aclaró que las medidas anunciadas incluyen para aquellos que están estudiando, para los que reinician un estudio que habían abandonado o para aquellos que se inician en un estudio.

—¿La condición es que esté desocupado?

—Se tendrá en cuenta, también que el grupo familiar no tenga ingresos superiores al salario mínimo, vital y móvil. Además, se les pedirá un formulario de salud y también un formulario que se presentará tres veces en el año, donde acredite la regularidad en los estudios, en marzo, julio y noviembre.

“Esto va también por como se percibe este derecho, de $600 mensuales. Se percibe el 80% de esos $600 en forma mensual y el 20% restante, sujeta a la presentación de un formulario que acredite la regularidad. Si no acredita la regularidad, se genera la suspensión del pago del derecho, para que regularice su situación, para poder volver a inscribirse, dijo.

Por otra parte, dijo que en La Pampa se desconoce a la cantidad de personas alcanzadas. “En dos horas de atención, hemos recepcionado entre un 12 y 14%, entre consultas y llamados, referente a este tema”, precisó.
 
PlanB

Related

Santa Rosa 8599754472749308747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item