Provinciales | Gobierno entregó doce ambulancias

El Gobierno de La Pampa presentó en el mediodía de ayer, en la explanada norte de Casa de Gobierno 12 ambulancias que fueron entregadas a los hospitales de 25 de Mayo, Jacinto Arauz, General San Martín, General Acha, La Adela, Hilario Lagos, La Humada, Limay Mahuida, los servicios de emergencias de Santa Rosa y Pico y el hospital Lucio Molas.

El Estado provincial invirtió unos 3,3 millones de pesos en estas nuevas unidades. Todas están equipadas para trabajar en urgencias. Irán a Limay Mahuida, 25 de Mayo, La Humada, Anchorena, Santa Rosa, General Pico, La Adela, Embajador Martini, General Acha, Jacinto Arauz, Victorica e Hilario Lagos.

Con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge, se llevó adelante en la explanada del Centro Cívico el acto de entrega de doce ambulancias 0 km. a distintas localidades de nuestra provincia, con una inversión de alrededor de 3.300.000 pesos. Diez de ellas fueron adquiridas por la provincia, y las otras dos fueron aportadas desde Nación.

Fueron beneficiados los centros de salud de las localidades de Limay Mahuida, 25 de Mayo, La Humada, Anchorena, Santa Rosa, General Pico, La Adela, Embajador Martini, General Acha, Jacinto Arauz, Victorica e Hilario Lagos. Las llaves fueron recibidas por los responsables de los nosocomios beneficiados, quienes en algunos casos estuvieron acompañados por los intendentes de las respectivas localidades.

Jorge estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, entre ellos los ministros Coordinador, Ariel Rauschenberger; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Salud, Mario González; de Hacienda, Sergio Violo; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalba, subsecretarios y directores de las diversas áreas de gobierno.

El discurso oficial estuvo a cargo del titular de la cartera de Salud, Mario González, quien sostuvo que “en el contexto nacional” en materia de salud, La Pampa “adquiere notoriedad porque cuando nos comparamos con el resto de las provincias nuestros índices y nuestras estadísticas, siempre están entre los mejores del país”.

“Estamos muy orgullosos. Eso tiene que ver con un compromiso permanente del gobierno de la provincia con la salud de los pampeanos”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “buscando la superación a diario de la calidad” del sistema de salud, avanza la construcción del nuevo hospital de alta complejidad “que será modelo en el país y en muy pocos días esta importante obra será adjudicada, previa apertura de sobres con las propuestas económicas”.

En cuanto a las ambulancias entregadas, consideró que pretenden “sumar calidad al servicio de salud, ya que la totalidad de ellas están equipadas para trabajar en la urgencia”. “Eeso habla de que no se hace diferencia entre los pueblos grandes o chicos, o entre los que están lejos o cerca. La calidad está en cada uno de los pueblos de La Pampa”, remarcó González.

Las doce unidades forman parte de un programa de renovación permanente del parque automotor que se aplica desde el gobierno provincial. “Con estas doce, dos de ellas preparadas especialmente para caminos rurales, vamos a contar con 188 ambulancias distribuidas en todo el territorio pampeano”, dijo el ministro.

También se refirió brevemente a las críticas por la falta de aires acondicionados en el Molas. "Ahora aparece algún iluminado que descubre ahora que está viejo y obsoleto. El gobernador ya ha tomado la decisión de hacer un nuevo hospital, porque el Molas no da más. Se sigue trabajando igual, siempre mejorándolo. Pero siempre se rompe algo porque es viejo. Hay más de mil personas circulando en el hospital, más los empleados", expresó.

El Diario de LP | iTextual

Related

Oscar Mario Jorge 8494105492957008130

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item