Provinciales | Ocupación hotelera en La Pampa alcanza el 90% durante los fines de semana

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, aseguró que ese es el nivel que alcanza la actividad durante los fines de semana. Y que el resto de los días ronda el 70 por ciento.  (Foto Arch.: El Diario LP)

El secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, señaló que la ocupación hotelera en la provincia alcanza el 90 por ciento durante los fines de semana, y destacó la política del gobierno nacional de considerar al sector como una actividad económica fundamental para el país.

"Los fines de semana, la ocupación hotelera está por encima del 90 por ciento y el resto de los días, ronda el 70 por ciento, mientras que las reservas para este mes se mantienen alrededor del 60 por ciento", aseguró el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

Por otro lado, Amsé destacó la política del gobierno nacional impulsada para el Turismo, que se convirtió "en un sector económico importante en los últimos diez años, ya que el trabajo conjunto entre la parte pública y privada hace que la actividad ya no sea vista únicamente como de esparcimiento".

Sobre la oferta turística en La Pampa, Amsé remarcó los destinos tradicionales como la Reserva Parque Luro, a unos kilómetros de la capital, que el año pasado tuvo 65.000 visitantes, y la Colonia Menonita, ubicada en la zona rural de Guatraché, y mencionó las fiestas de la Ganadería de Victorica, del Trigo de Eduardo Castex y del Caballo en Luiggi, como algunos de los puntos de visita en la provincia.

"El crecimiento de la actividad turística en la provincia se ve reflejado también en inversiones en Santa Rosa, donde se están construyendo dos hoteles para 80 y 60 personas, y con la habilitación de otros establecimientos de hospedaje en diferentes localidades del interior, que sirve para ampliar la plaza hotelera", afirmó Amsé.

Related

Turismo 2702225626449653250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item