Racing | Sin refuerzos, con ilusiones y nueva camiseta regresa a los entrenamientos

El plantel reanudará hoy su actividad, tras el período vacacional de sus futbolistas, en su estadio de la ciudad de Avellaneda, con la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo y sin refuerzos, ya que aún lo dirigencia no pudo concretar negociaciones. Además, se presentó la nueva indumentaria que se usará en el próximo torneo.

El plantel de Racing Club reanudará hoy su actividad, tras el período vacacional de sus futbolistas, en su estadio de la ciudad de Avellaneda, con la dirección técnica de Reinaldo Carlos Merlo y sin refuerzos, ya que aún lo dirigencia no pudo concretar negociaciones.

Los futbolistas fueron citados mañana a las 18 en el estadio Presidente Perón, en donde trabajarán en doble turno hasta el próximo martes. Ese día viajarán por la mañana a Tandil, a 375 kilómetros de Buenos Aires, para desarrollar la pretemporada.

Ese ciclo de entrenamientos, vital para encarar el segundo semestre de la temporada, se concretará entre el 7 y 20 de enero y el plantel tendrá como hospedaje el Amalke Hotel Golf & SPA.

Racing sólo abandonará Tandil en ese lapso para trasladarse a Mar del Plata, en donde jugará dos encuentros por un triangular del fútbol de verano en el estadio José María Minella.

El equipo albiceleste debutará el lunes 13 ante Independiente, en un clásico "caliente" potenciado por la actualidad del "Rojo" que está en la B Nacional, y luego se presentará el martes 21 ante Newell`s Old Boys.

Merlo contará con el mismo plantel que finalizó el certamen Inicial, en el que desde su llegada sumó 14 puntos en ocho fechas, permitiéndole ascender significativamente en la tabla de promedios tras un pésimo arranque de campeonato en el que obtuvo dos puntos en las primeras trece fechas.

En cuanto a los jugadores de primer contrato viajarán con el plantel Juan Dineno (delantero, autor de un gol ante Quilmes), Yonathan Cabral (defensor, hermano de Gustavo, ex zaguero de Racing y River), Mariano Bareiro (mediocampista) y Guillermo Hauche (delantero, sin parentezco con Gabriel, también en el plantel y en el mismo puesto).

En este tramo de la temporada es cuando se gesta una gran campaña o un fracaso. El trabajo físico le dará la base al equipo para 19 desgastantes fechas y la dirigencia debe saber moverse para obtener refuerzos de nivel para potenciar al plantel.

Sin embargo, esto último se convierte en problemático porque el común denominador en los clubes argentinos es la falta de dinero para encarar compras y convertir en realidad el deseo de los entrenadores. En ese punto Racing no es la excepción.

Merlo solicitó un mediocampista para actuar por derecha e izquierda y un delantero.

El volante apuntado es Víctor Figueroa, actualmente en Newell`s Old Boys y con pasado en Chacarita, Godoy Cruz y Al-Nassr de Arabia.

La conversaciones están adelantadas, al jugador le interesa la propuesta pero el club rosarino le debe una importante suma a Figueroa. El futbolista quiere cobrar antes del pase y no es sencillo destrabar el conflicto.

En cuanto al delantero, Merlo pidió a Ignacio Scocco (Internacional de Brasil) y Lucas Prato (Vélez), ambos con cotizaciones inalcanzables para la tesorería "académica".

Más allá de lo que pidió Merlo, se sumaron muchos nombres a la lista de "ofrecidos", entre otros los colombianos Duvan Zapata (desea quedarse en el Nápoli italiano) e Ignacio Uribe (Atlético Nacional, no le interesó al técnico) y el regreso de Lisando López (descartado porque tiene contrato en Emiratos hasta 2015).

En las últimas horas surgió el nombre de Emanuel Villa, goleador argentino del Monterrey, de México, con pasado en Huracán, Rosario Central y Atlético de Rafaela, como en Derby County (Inglaterra) y varios clubes aztecas como Cruz Azul y Atlas.

Por ahora no hay refuerzos y Merlo dice que si no vienen de jerarquía se queda con lo que tiene.

Racing posee muchos jóvenes con futuro y un buen presente como Esteban Saveljich, José Gómez, Gastón Campi, Bruno Zucculini y Luciano Vietto, y a ellos se le suma una base integrada por Sebastián Saja, Fernando Ortíz, Mauro Camoranesi, Valentín Viola y Diego Villar, entre otros.

Racing terminó el Torneo Inicial dejando una buena imagen y ahora apunta a realizar una buena pretemporada con el fin de estar en óptimas condiciones para el debut en el certamen Final ante Colón en Avellaneda, en febrero próximo. 

Racing presentó sus nuevas camisetas

La entidad de Avellaneda hizo pública su indumentaria de cara a un nuevo año, en el que además cambió la empresa que vestía al club, ya que dejó atrás el acuerdo con la marca brasileña Olympikus



Racing por medio de la empresa Topper, la cual será la marca que vestirá a sus equipos presentó sus dos modelos de camisetas de cara a los torneos de verano, pero pensando en el comienzo del torneo Final.



Télam

Related

Racing 3497362395739803478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item