Región | Incendios: Nuevos focos afectaron unas 10 mil hectáreas

La Dirección General de Defensa Civil informó que el lunes 27, a raíz de la tormenta que pasó por la Provincia, se iniciaron varios focos de incendios en el departamento Chalileo. (Foto Ilust.Archivo)

Estos focos afectaron unas 10.000 hectáreas: 5.000 hectáreas en las cercanías de la Escuela Hogar Árbol Solo y 5.000 ha en Emilio Mitre. Hasta el momento los incendios están contenidos y se encuentran trabajando las cuadrillas de brigadistas de la Dirección.

También hubo un foco sobre la Ruta Provincial 34, hacia el oeste de la Ruta Nacional 154, el cual afectó 250 ha del campo “El Alfilerillo”, el mismo fue controlado por los Bomberos Voluntarios de La Adela.

El sábado 25 a la noche, se originó un incendio que afectó 2.500 ha de monte en tres campos: San José, El Eucalipto y La Clementina, en el departamento de Utracán. Este fuego comenzó sobre la Ruta Nacional Nº 143, extendiéndose hacia el sur por la Ruta Nacional 152 pasando el cruce con la Ruta Provincial 24, siendo contenido el día 27 por el personal de la Dirección.

Se recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios y si observa una columna de humo, avisar inmediatamente al 101.

Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.

iTextual | PlanB

Related

Noticias 5306126390529488566

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item