Región | No para el fuego en el Oeste: arde el Lote Tres

Brigadistas de Defensa Civil y trabajadores rurales de la zona combaten el fuego, iniciado el jueves pasado, en el conocido Lote Tres del Oeste provincial. (Foto Archivo)
 
Temen que las llamas vuelvan a pasar la ruta provincial 105 o Ruta de la Cría. "Si se quema ese cuadro y el fuego no salta cuando golpee, estaríamos en condiciones de afirmar que este rebelde incendio ha parado", sostuvo un productor a Info Huella. Los brigadistas pudieron contener ayer el incendio que se desató en el establecimiento La Carreta de Poitahue.

El gran incendio de Oeste, desatado el pasado jueves producto de un rayo, ya devoró alrededor de 10 mil hectáreas. El domingo pasado se debió cortar la Ruta de la Cría por el fuego y el humo.

Ayer, en el establecimiento La Carreta de Poitahue, el fuego burló los contrafuegos y ardió en tres cuadros del mismo campo. Alrededor de las cinco de la tarde, quedaban unos 300 metros de fuego. Pero los casi 40 grados hicieron que las llamas se reactivaran y el incendio copara unas 750 hectáreas, publicó Infohuella.

Con palas y el avión hidrante, los Brigadistas de Defensa Civil y trabajadores rurales le dieron pelea en el interior del monte de caldén de Poitahue. Allí lograron contenerlo. Hoy es un día decisivo. Se espera que las altas temperaturas de estos días no reactiven nuevamente las llamas.
 
iTextual

Related

Victorica 7172890492252078987

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item