Ricardo Arjona inaugura su propia escuela rural en Guatemala

La escuela, financiada en su totalidad por el cantautor guatemalteco, se ubica en la aldea Ixcanal y lleva el nombre de su madre, Nohemí, fallecida en diciembre.

Ricardo Arjona inauguró ayer, en Guatemala, una escuela rural que será financiada en su totalidad por el baladista guatemalteco, según publica latercera.com.

La escuela, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria, se ubica en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, a 100 kilómetros al este de la capital.

"Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo", dijo emocionado Arjona, que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de instituciones.

El plantel, parte de un programa de su Fundación Adentro, cuenta con aulas equipadas, áreas de juego y huerto en una extensión de 1.030 metros cuadrados y una inversión de un millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri, directora de la Fundación.

En la comunidad, viven unas 300 familias de escasos recursos y según señala AP, no cuentan con agua potable ni servicios de salud locales.

"Yo estoy feliz porque voy a aprender a leer y escribir", dijo Marí­a Fernanda González, de 6 años, quién es una de las niñas beneficiadas con la escuela.

El director de la escuela, Mynor Garcí­a, explicó que ocho maestros darán educación a los niños, que por las mañanas recibirán educación formal y por las tardes clases de música y deportes.

"Estamos en el área del corredor seco, es un área con problemas de desnutrición y pobreza", explicó Garcí­a

La Embajada de Cuba en Guatemala aportó al proyecto trayendo a tres maestros de ese paí­s que impartirán música, dijo el Ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal Alemán, quién estuvo en la inauguración.

Arjona hizo un llamado al Congreso de la República para que se cree un proyecto de ley que obligue al Estado a encargarse del mantenimiento de escuelas que como ésta sean financiadas por la iniciativa privada.

Entre los invitados a la inauguración estuvieron el presidente Otto Pérez, quien agradeció al cantante por la inversión, el medallista olí­mpico Erick Barrondo y el presentador de televisión Héctor Sandarti. 
 
Infocampo

Related

Sociedad 8066872629288656236

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item