Santa Rosa | Cierre de calles: “la reunión con Larrañaga fue muy distinta a lo que se informó”, dijo Jamad

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio El Faro, Julio Jamad, le dijo a Plan B Noticias que el comunicado oficial difundido por la comuna “dista mucho de la realidad de lo que se habló en la reunión. En ningún momento (del parte de prensa) se habla de la propuesta que llevamos”.

Relacionadas



En diálogo con Plan B Noticias Jamad resaltó que a los dirigentes vecinales les “molesta la forma en la que se mintió en el comunicado”.

Contó que le llevaron una propuesta concreta a Luis Larrñaga y aclaró que “no estamos en contra de él o del gobierno, sino que queríamos jugar a favor de la integridad de la gente de Santa Rosa, de la seguridad de los peatones”

Le llevaron una simulación de la propuesta que hicieron. “Nosotros tenemos una foto que hemos editado para hacer un cordón que divida la cinta asfáltica. El problema no pasa por que se ingrese o no se ingrese, sino que el tema pasa por la gente que con su coche sobrepasa los autos y se pasa para el otro lugar sin respetar la línea amarilla”.

Jamad se refiere a la divisoria pintada en el asfalto que separa la mano para los peatones de la de los vehículos.

“La única forma de solucionar eso es hacer un cordón al medio y que, por lo que averiguamos, se hace en dos días y no es caro”, agregó.

“Es inconsistentes en los argumentos, Larrañaga nos dijo que había borrachos, que no podían controlar las motos, doblaban en U y se metían en contramano. Nosotros le aclaramos que los vecinos del barrio también salimos a caminar por la laguna y quo no estamos entre los que cometen las infracciones”, dijo.

La reunión de los dirigentes vecinales con Larrañaga. Jamad tiene entre sus manos la carpeta con la propuesta que hicieron.

“Es un capricho”, aseguró Jamad. Indicó que “la falta de seguridad es concreta, no la negamos, pero no se soluciona cerrando las calles aledañas. Incluso le dijimos que cerrara la calle Bertón y le pedimos que mantenga abierta la Altolaguirre”.

Por último le dijeron a Larrañaga que si no quería hacer el cordón en todos lados, “hacélo de la Altolaguirre hasta la Uruguay”.

Desde el primer año de gestión, el jefe comunal ensayó más de una alternativa para cerrar el predio. Incluso, en una ocasión, debió dar marcha atrás con el cierre de las calles que hoy quiere volver a cerrar.

En el gobierno municipal hay funcionarios que creen que debería impedirse el acceso con vehículos al Centro Recreativo Don Tomás. “Yo lo cerraría del todo y lo dejaría para recreación”, dijeron a Plan B.
Cadena3

Related

Santa Rosa 8157898246443224926

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item